Halit Ergenç, el actor turco que es famoso en Argentina por sus papeles protagónicos en las telenovelas Las mil y una noches y El sultán, fue entrevistado en exclusiva por Marley y Susana Giménez durante la visita de ellos dos en Estambul para Por el Mundo 2025.
El artista fue indagado acerca de cómo cambió su vida luego de su trabajo en esos dos importantes proyectos. “En esos días casi no podía caminar por la calle. Éramos todos nuevos por aquel entonces. Todo era nuevo. Pero ahora en Turquía ahora están acostumbrados a vernos, y tener gente que se te acerque con amor y respeto me parece lo más lujoso y hermoso que hay”, declaró Halit.
Ergenç aclaró que su romance con Bergüzar Gökçe Korel -la actriz y cantante turca que interpretaba a Sherazade en Las mil y una noches- no comenzó en el set de grabación durante la telenovela, sino que ya tenían una amistad previa que luego pasó a más.

“Yo estaba casado y ella tenía novio. Todos pasamos momentos difíciles en la vida. Compartíamos nuestros problemas, hablábamos de la vida y nos apoyábamos mutuamente”, contó el actor sobre cómo surgió el romance. “Ahora tenemos 3 hijos y estamos juntos hace 16 años”, añadió.
Halit entró en detalles sobre la elaboración de la telenovela El Sultán, un drama de época en el que él interpretó a Süleyman El Magnífico y en el cual utilizó joyas verdaderas que valían hasta más de 1 millón de dólares, y luego reveló sus ganas de conocer Argentina junto con su familia.
“Hace años bailaba tango, pasó mucho tiempo y ya no sé. Tenía una cafetería en Estambul y cuando los argentinos venían, abrían una bandera y yo me sacaba fotos con ella. Era increíble”, les dijo el actor a Marley y Susana.