Un niño de 11 años llamado Anthony Mmesoma Madu, quien vive en la ciudad costera de Badagry en Nigeria podrá cumplir su sueño de estudiar ballet en una prestigiosa academia en Estados Unidos gracias a un video que se hizo viral.
Anthony supo conmover al mundo entero, con su video bailando bajo la lluvia, descalzo, sin música y en medio del barro, pero con mucha pasión, donde sus grandes cualidades como bailarín quedaron más que demostradas.
El video que superó las 20 millones de reproducciones y confirma que cuando hay pasión y talento, no importan las adversidades, fue compartido por la academia de baile nigeriana Leap of Dance, donde destacaron las inmensas cualidades de sus alumnos, pese a los escasos recursos económicos con los que cuentan.
La cadena de televisión estadounidense NBC entrevistó al pequeño bailarín nigeriano y cuando le preguntaron cómo le hace sentir el ballet, él respondió: "Me hace sentir fuerte y feliz cuando estoy bailando".
From the streets of Lagos to a scholarship in an American school of ballet via social media. pic.twitter.com/q4671rP0qT
— Chief Ojukwu (@ChiefOjukwu) August 11, 2020
Anthony recibió una beca para estudiar en la prestigiosa Academia American Ballet Theatre, que le otorgó una beca y le dio acceso a internet para que pudiera capacitarse virtualmente. El año que viene viajará a Nueva York, Estados Unidos.
Además despertó la solidaridad de miles de personas alrededor del mundo, quienes hicieron donaciones a la escuela de baile nigeriana.