Virales
Bebé a bordo: nació en pleno vuelo y tendrá pasajes gratis para siempre
El pasado 27 de septiembre, durante un vuelo que partió de El Cairo, Egipto con destino a Londres, Inglaterra una mujer dio a luz en el trayecto.
Durante el vuelo eMS777 de EgyptAir una mujer de origen yemení llamada Hiyam Nasr entró en trabajo de parto y cuando avisó a la tripulación, el piloto desvió el vuelo hacia Múnich, Alemania. La niña y la madre se encuentran en perfecto estado de salud.
Las compañías aéreas recomiendan a las embarazadas no volar a partir de la semana 36 de gestación. Para subir a un avión a partir de la semana número 28 de gestación se requiere una autorización médica.
Ante este inesperado sucedo por los aires, la aerolinea decidió hacerle un regalo muy especial a la recién nacida: pasajes de por vida para que haga uso cuando sea mayor y pueda conocer todo el mundo.
هنيء الطيار رشدي زكريا رئيس مجلس إدارة الشركة القابضة لمصرللطيران الراكبة هيام نصر ناجي دعبان يمنية الجنسية علي سلامتها ومنح مولودتها تذكرة سفر مجانية مدي الحياة والتي أنجبتها علي متن الطائرة أثناء رحلة مصرللطيران المتجهة أمس من القاهرة إلي لندن. pic.twitter.com/WDLsBFePDW
— EGYPTAIR (@EGYPTAIR) September 17, 2020
¿Cuál es la nacionalidad de la niña? La beba podría tener la del mismo país que la madre y/o el padre. Sin embargo, los bebés que nacen en pleno vuelo también pueden reclamar la ciudadanía del país cuyo espacio aéreo sobrevolaron cuando nacieron. En este caso la beba sería alemana.
Un bebé que nació en pleno vuelo también puede ser ciudadano del país donde está registrado el avión, pero solo puede pasar cuando la madre no tiene ciudadanía oficial y el bebé nace en el espacio aéreo internacional. Esta historia dio la vuelta al mundo.