Virales
Dos proteccionistas se casan y sus perrihijos serán los testigos: firmarán con sus patitas
Nicolás Da Col y Darío Hernández están juntos hace 13 años. Además de compartir la vida y el profundo amor que se tienen, comparten la pasión por rescatar y cambiarle la vida a animales que se encuentran desprotegidos y en situaciones vulnerables.
Hace tiempo que sueñan con materializar su amor en un enlace formal, pero la boda no podría estar completa sin la presencia de sus cinco “perrihijos”, todos rescatados de ONGs que velan por los derechos de los animales, Patitas al Rescate y El Campito Refugio.
Tras idas y vueltas, trámites, negativas, explicaciones y largas esperas, sus perritos podrán ser testigos de esta unión. De forma simbólica, Máxima, Kibou, Coco, Atilio y Rafael firmarán un acta con tinta en sus patitas. También, en el Registro Civil contarán con la presencia de dos testigos humanos como acción formal.
La familia es de Olivos (Provincia de Buenos Aires), pero la ceremonia, y posterior fiesta, se llevará a cabo en la ciudad de San Rafael (Mendoza).
“El director general del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas resuelve de forma excepcional, la habilitación de una hoja auxiliar impresa a fin de recepcionar las huellas de las mascotas del solicitante … en carácter de testigos de honor no humanos”, destaca el documento autorizado por la entidad solicitada.
Sin dudas, este hecho es un hito para celebrar en las familias multiespecies, recordando que los animales son parte fundamental de la familia. ¡Y qué mejor que hacerlos parte de los momentos más lindos y emotivos! ¡Felicidades!


