Virales
El cielo de México se iluminó con la caída de un meteorito: ¡mirá los videos!
En la noche del miércoles 18 de febrero, una luz fuera de lo común iluminó gran parte del cielo de México, llamando la atención de decenas de espectadores, quienes lograron capturar el fenómeno natural y lo compartieron en sus redes sociales.
Así captó la cámara de la Torre Latinoamericana con vista al poniente, el bólido que entró a la atmósfera a las 20:18 horas del centro de México. La explosión es producto de la fricción con la atmósfera terrestre que provoca en muchas ocasiones la desintegración del #meteorito pic.twitter.com/BFcRuWWQS5
— SIMMSA (@SIMMSAmex) February 19, 2020
El fenómeno natural fue visible a simple vista desde los estados Jalisco, Morelos, Ciudad de México, Puebla, Michoacán, Guadalajara y Querétaro, pero ¿qué fue lo ocurrió?
De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil se trató de un "meteorito que seguramente se destruyó en el aire y que es poco probable que haya impactado en el territorio".
Respecto al video que circula en redes sobre el avistamiento de un #Meteorito, una vez analizado por distintos integrantes del #SINAPROC y especialistas, se confirma que sí se trata de un meteorito que seguramente se destruyó en el aire. (1/2) pic.twitter.com/CDvbLBBCRa
— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) February 19, 2020
Los meteoritos son fragmentos de roca provenientes del espacio exterior, que sobreviven al roce con la atmósfera, en su camino a estrellarse con la corteza terrestre.
Así se vio del #Meteorito esta noche en Guadalajara.
— Webcams de México (@webcamsdemexico) February 19, 2020
Al final se escucha explosión.
Vista panorámica desde @fiestamericana.https://t.co/z0ZFuZT680 #Guadalajara #Jalisco pic.twitter.com/VEEGDJ6dG1
El cuerpo celeste se pudo observar alrededor de las 20:18 hora local, de acuerdo con el Departamento de Sismología y Vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas, y no representó riesgo alguno, solo otorgó un espectáculo fugaz de luz que fue producto de “la fricción con la atmósfera terrestre que provoca en muchas ocasiones la desintegración del meteorito".