Virales

El desesperado pedido de 14 argentinos que viven en China para ser repatriados

Viven en Wuhan, epicentro del coronavirus y exigen al gobierno argentino volver. Mirá el video.
Por Mi Telefe

El desesperado pedido de 14 argentinos que viven en China para ser repatriados | Virales
Virales: El desesperado pedido de 14 argentinos que viven en China para ser repatriados

Un grupo conformado por 14 argentinos que viven en la ciudad china de Wuhan, se encuentran aislados desde hace 23 días a causa del coronavirus, enfermedad que, hasta el momento, provocó la muerte de 1.380, mientras que los casos por infección aumentaron a 63.851.

En el día viernes, el grupo de compatriotas grabó un video de poco más de 2 minutos en el que exigen la repatriación para poder salir del aislamiento.

"Somos 14 argentinos que hemos agotado todas las instancias formales de pedido de repatriación. Nuestra situación es difícil, estamos restringidos a salir a la calle. Entre nosotros tenemos 4 niños, el mayor tiene 6 años y el menor apenas 8 meses", comienza el video.

Y continúa: "Hubei es el epicentro del Coronavirus, hace más de 20 días que estamos en estado de aislamiento en nuestras casas”, cuenta en el video Gloria, que reside en esa ciudad. “Somos 14 argentinos que ya hemos agotado todas las instancias formales de repatriación. Nuestra situación es difícil, estamos restringidos a salir a la calle, a ir a comprar al supermercado o simplemente salir a caminar. Entre nosotros tenemos cuatro niños viviendo esta situación de los cuales el mayor tiene seis y el menor, apenas ocho meses”.

“Nuestro día a día es pasar el tiempo en un departamento. Otros apenas en un cuarto. Con todos los altibajos emocionales que eso implica. Ya hemos pedido ayuda al consulado, pero aún no hemos podido concretar la gestión de nuestra repatriación. Como ustedes sabrán muchos países han evacuado a sus ciudadanos de Hubei, pero aún nosotros no recibimos respuesta”, dicen. Y finaliza: “Hagamos este video viral para conseguir una solución de forma urgente. Muchas gracias por tu tiempo, ayudanos a difundirlo".

El video, comenzó a hacerse viral rápidamente en las redes sociales.