Virales
¿El fin del mundo llegaría el 21 de diciembre?
Este 2020 ha llegado con muchos impactos a nivel mundial, la pandemia del coronavirus movilizó al mundo entero, y a este hecho se le han sumado sismos, tormentas, entre otros fenómenos de la naturaleza.
Diferentes científicos habrían expuesto supuestas teorías acerca de que “el fin del mundo” llegaría este año, por eso en las redes sociales, se llenaron de diferentes comentarios haciendo alusión a estas ideas.
Entre las teorías que habrían surgido por diferentes exponentes, se viralizó la de Paolo Tagaloguin, un científico que aseguró que el Calendario Maya tenía un error en la sumatoria de números, para lo cual exponía que probablemente el fin de los ciclos, terminaría el 21 de junio del 2020.
Esta fatal hipótesis expresaba que había un error en el cambio del calendario juliano por el gregoriano en 1582, ya que se perdieron 11 días del año para poder reflejar mejor el tiempo que tarda la Tierra en orbitar el Sol. Esto daría por supuesto que en el cálculo se sumaron esos 11 días a lo largo de 286 años y dio el 2012 como fecha del apocalipsis. Pero Tagaloguin habría explicado que "el número de días perdidos en un año debido al cambio en el calendario equivale a ocho años", por eso la fecha pasó para 2020, pero a junio.
Sin embargo la fecha del 21 de junio pasó como un día normal, a lo cual esta teoría se dio por inválida.
Hasta que recientemente un pastor evangélico, llamado Paul Begley habría asegurado que la fecha exacta del supuesto apocalipsis sería el 21 de diciembre de este año.
La explicación de Begley se habría basado en un análisis astrológico que se daría en el solsticio del invierno del hemisferio norte, en el cual explicaría que "el fin del mundo va a ser el 21 de diciembre de este año, cuando Júpiter y Saturno estén a solo 0,1 grados entre sí, se va a formar una estrella muy brillante. Esta fecha coincide con el solsticio de invierno en el hemisferio norte".
Esta no es la primera vez que Paul Begley anunció el fin de los tiempos basado en una teoría astrológica, en el año 2018 el pastor había anunciado que una “Luna de Sangre”, que se originó bajo una eclipse solar, era una señal que anunciaba el fin del mundo.
Hasta el momento las supuestas teorías expresadas por los diferentes exponentes son hipótesis basadas en creencias y análisis subjetivos.