Virales
El insólito truco para abrir una lata de gaseosa con un lápiz
Si alguna vez te pasó que se te rompió el abridor metálico de una latita de gaseosa o cerveza, vas a querer saber cómo poder destaparla sin hacer un desastre. En el día de hoy se viralizó un video en el que se explica con lujo de detalles una técnica muy particular para poder abrir una latita con un lápiz.
Es así que en tan sólo 36 segundos podés destapar una latita sin usar el "abre fácil". En el video se puede apreciar en detalle la técnica. El lápiz se debe colocar desde su parte trasera sobre la lata y se debe utilizar para "frotar" rápidamente la acanaladura que rodea la apertura, de un lado al otro.
De esta manera las líneas que son más finas en esta parte de la latita, se calientan expandiendo el metal, a la vez que aumenta su temperatura el líquido interior (y el gas) y ejerce más presión sobre esa zona. Sin embargo antes de probarlo en tu casa, hay que tener en cuenta dos factores clave: este truco no va a funcionar jamás en latas de bebidas que no tengan gas o que no tengan un elevado nivel de CO2 (como sí tienen gaseosas o cervezas), y tampoco funcionará en el caso que las bebidas estén muy frías.