Virales
El mensaje de un rugbier: "Sí, fuimos nosotros"
El asesinato de Fernando Baéz Sosa, ocurrido en Villa Gesell ha conmovido a la sociedad entera, y el mundo del deporte ha tenido diferentes tipos de reacciones. Un jugador de rugby, más precisamente del Atlético del Rosario, Tomás Hodgers publicó en sus redes una reflexión sobre la cultura del rugby en nuestro país.
"Nadie se animó a decir que fuimos nosotros. Nosotros, los que vivimos en el hermético mundo del rugby, nos convencemos de que no tenemos nada que ver con diez u once loquitos que le pegan en el piso a un pobre pibe hasta matarlo Nos desentendemos. Eso viene de casa, decimos para sentirnos mejor. Nos indigamos porque creemos que nos estigmatizan, que nos ponen a todos en una misma bolsa e intentamos impetuosamente mostrarle a la sociedad que tan equivocada está con ese prejuicio." Dijo Hodgers.
Respecto a la cultura del rugby, el joven expuso:
"Nos llenamos la boca hablando de Nelson Mandela y del respeto al árbitro, del tercer tiempo y de la camaradería. De la buena fe dentro de una cancha y del respeto a la autoridad. Nos creemos el ejemplo y nos creemos moral y físicamente superiores al resto. Es por este narcisismo colectivo, por este convencimiento ficticio que tenemos de nosotros mismos que nadie, ni una sola persona en el ambiente rugby se animó a decir que fuimos nosotros".
"Nadie se hizo cargo ni pidió perdón. Pero sí, fuimos nosotros, los que habitamos el diminuto mundo del rugby, los que formamos a once desquiciados que mataron con saña y odio a un pendejo indefenso", agregó Hodgers.
Para finalizar comentó:
"Diciendo que fuimos nosotros vamos a poder mirar a los ojos a todas esas víctimas y pedirles perdón sin vergüenza. Vamos a poder decirles que somos responsables, pero que vamos a hacer todo lo posible para cambiar todo lo mal que se está haciendo. Como jugador de rugby le pido a todos los que formamos parte de este ecosistema que seamos los primeros que denunciamos y repudiamos estas cosas y no los principales encubridores de un amigo o conocido del club. Tengamos los mismos huevos que tenemos en una cancha para mirar a la cara a ese padre, destruido por la muerte de su hijo por once cobardes y hacernos cargo. Digámoslo, fuimos nosotros, e intentemos cambiar".
Mirá la reflexión completa acá.
Mi pequeña reflexión como jugador de rugby de todo esto.
— Tomás (@tomashdg) January 22, 2020
Si, fuimos nosotros. pic.twitter.com/VgQRxfLEyd