Virales

“Estuve tres años escondida en un pozo”: el pedido de la abuela de Connie Ansaldi para cumplir la cuarentena

La periodista compartió en sus redes sociales un conmovedor video junto a su abuela, sobreviviente del Holocausto, que invita a reflexionar sobre la importancia de respetar la cuarentena.
Por Mi Telefe

“Estuve tres años escondida en un pozo”: el pedido de la abuela de Connie Ansaldi para cumplir la cuarentena | Virales
Virales: “Estuve tres años escondida en un pozo”: el pedido de la abuela de Connie Ansaldi para cumplir la cuarentena

Con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus en Argentina, el presidente Alberto Fernández declaró la cuarentena obligatoria a partir de las 00 hs del viernes hasta el 31 de marzo.

Si bien quedarse en casa es la recomendación inicial de las autoridades nacionales y sanitarias, más de 200 personas fueron detenidas hoy en todo el país por violar el aislamiento preventivo y obligatorio para minimizar la propagación del coronavirus​.

Sin embargo, la abuela de Connie Ansaldi de 96 años, brindó un conmovedor mensaje con el objetivo de concientizar a todas las personas sobre la importancia de respetar la cuarentena.

“Yo estuve tres años escondida en un pozo bajo tierra para q no me maten y 2 años en el guetto. Sin bañarme y casi sin comida. ¿La gente no puede aguantar 2 semanas en sus casas?” se escucha decir en el video a la abuela de la periodista, sobreviviente del Holocausto

La publicación se hizo viral en muy poco tiempo y Connie, decidió compartir un nuevo video de su abuela agradeciendo por todas las personas que decidieron cumplir la cuarentena: “Estoy muy contenta de que la gente tome ejemplo para cuidarse”, comenzó diciendo.

View this post on Instagram

Acá la #Abuli les agradece ❤️🙏🏻 #YoMeQuedoEnCasa

A post shared by Connie Ansaldi-SPEAKER (@connieansaldi) on

“Esto que pasa es una desgracia mundial, es como una guerra que uno tiene que cuidarse para sobrevivir”, comenta, sabiendo en primera persona lo que es una guerra, y agregó: “Le agradezco a toda la gente que tomó esas palabras que yo dije porque son las palabras del corazón y a veces también un gran dolor de recuerdos. Un beso mando y a todos un abrazo”.