Virales

Furor en las redes por las imágenes de un murciélago de tamaño humano

Se trata de un ejemplar de Filipinas que se encuentra en peligro de extinción. Puede alcanzar hasta el metro y medio de altura.
Por Mi Telefe

Furor en las redes por las imágenes de un murciélago de tamaño humano | Virales
Virales: Furor en las redes por las imágenes de un murciélago de tamaño humano

En los últimos días, se hizo viral en Twitter la imagen de un murciélago que dado a su gran tamaño se asemeja más a Batman que al mamífero.

Se trata de un ejemplar Acerodon jubatus, conocido popularmente como "diadema”, uno de los murciélagos de mayor tamaño del mundo que habita en Filipinas.

Si bien su tamaño puede asustar (puede llegar a medir 1,5 metros y pesar hasta 1,2 kilos) estos mamíferos son inofensivos: se alimentan de fruta, especialmente de higos. Eso sí, si muerden a un humano, pueden transmitir rabia.

"¿Se acuerdan cuando les dije que Filipinas tenía murciélagos de tamaño humano? Bueno, de esto era de lo que estaba hablando", escribió el usuario de Twitter AlexJoestar622 junto a la imagen donde se observa al animal cabeza abajo del techo de una casa.

Si bien no es noticia el conocimiento de este ejemplar de murciélagos gigantes, el hecho de que se haya hecho viral, llevó a que otros usuarios compartan distintas imágenes que causan impacto.  

La especie se encuentra amenazada y está en peligro de extinción debido a la caza para obtener su carne, lo que puede provocar un desequilibrio en el ecosistema, ya que su función en Filipinas es esencial por su actividad polinizadora y su distribución de semillas que ayuda a que el bosque se regenere y proteja a la selva tropical.

A estos murciélagos también se los conoce como "zorros voladores", ya que la forma de la cabeza, la cara y el hocico se asemejan a la de ese mamífero cazador.

Sus hábitos son nocturnos y cada noche puede llegar a volar unos 40 kilómetros al ras de superficies acuáticas en busca de alimento, que recoge con sus alas y se limpia en el agua, para no atraer depredadores que puedan devorarlo.