Un grupo de amigos de la zona norte de Buenos Aires hizo una promesa 15 años atrás en la que prometían volverse a ver las caras pasara lo que pasase. Para que ninguno se arrepintiera de la decisión tomada, todos se tatuaron fecha y hora del emotivo y esperado reencuentro.
El tatuaje tenía lugar y fecha donde ellos se reunirían tras una larga amistad adolescente: sería el 10 de julio de 2020 a las 20:20hs, a los pies del Obelisco ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.
Uno de los implicados contó a los medios cómo surgió la idea: “Sabíamos que cuando termináramos el secundario ya no iba a ser lo mismo. Cada uno tenía pensado estudiar una carrera distinta y teníamos que proponer algo que nos motivara a juntarnos (...) Así que volvimos de La Costa, salimos un día del colegio y nos fuimos todos a tatuarnos".
¿Y no tuvieron miedo de terminar presos? Fue la pregunta que rápidamente respondió uno de ellos: “Fue todo muy rápido porque teníamos miedo de que nos corriera la policía. Si bien respetamos estar con barbijo y el distanciamiento social, estábamos caminando en grupo por la Plaza de la República. Éramos siete locos sacándonos fotos en el Obelisco y no queríamos terminar presos”.