¿Puede ser un video viral el más tierno y el más gracioso a la vez? Parece ser que sí, o al menos es es caso de una cacatúa saltarina que recorre el mundo virtual y sobre la cual ya hay decenas de parodias.
La filmación original muestra una cacatúa en un hospital veterinario saltando al ritmo de los médicos, que rebotan suavemente a su ritmo y parecen estimularla. Los torpes movimientos del ave causan gracia y ternura.
Claro, pero las redes no están pobladas únicamente de simples espectadores, sino también de creadores de contenido que agarran los virales para transformarlos en verdaderas piezas de comedia.
Luego de la difusión del primer video empezaron a florecer los usuarios que le agregan canciones movidas al video para que suenen al ritmo de los saltos. El ejemplo más conocido es el del actor argentino Santiago Korovsky, quien añadió al video la melodía de JiJiJi, el famoso tema de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y tuiteó: "Cacatúa escucha Los Redondos por primera vez".
Mientras el tuit original acumula casi 50 mil retuits, más de 110 mil me gusta y casi 2 millones de visualizaciones del video, el de Korovsky no se queda atrás y tiene más de 3 mil likes.
MIRÁ EL VIDEO ORIGINAL Y LAS MEJORES PARODIAS
a male umbrella cockatoo socializing with Vet Hospital Staff pic.twitter.com/fK1L6d3iiR
— Life on Earth (@planetpng) August 6, 2020
Cacatúa escucha Los Redondos por primera vez. pic.twitter.com/VBDcuLsyMk
— santiago korovsky (@santikorovsky) August 7, 2020
https://t.co/0FWNRutlrf pic.twitter.com/JR6HHwWFUm
— get well soon, geri (@getwellsoongeri) August 6, 2020