Virales
La emotiva historia de Mara: la elefanta que mudaron en pandemia
Luego de décadas en cautiverio, la elefanta Mara fue trasladada de Argentina a Brasil para obtener su libertad. A principios de mayo quedó varada en la frontera luego de que decidan cerrarla por la pandemia hasta que habilitaron su pase.
La elefanta Mara tiene 50 años y la mitad de su vida la pasó en un recinto del zoológico en el barrio de Palermo, un lugar pequeño donde, a pesar de ser considerada "una joya" y armarle un espacio orientado por un templo hindú de elefantes en Bombay, no podía disfrutar de su libertad.
Desde 2016 un grupo llamado SinZoo empezó a reclamar por la libertad de todos los animales del antiguo zoológico. Ante el reclamo, el gobierno de la Ciudad decidió hacerse cargo del caso y actuar. La ciudad decidió que el terreno debía convertirse en un ecoparque, en el que los niños pudieran aprender de conservación y los animales endémicos pudieran rehabilitarse sin estar en exhibición.
Desde ese entonces cientos de animales fueron enviados a distintos lugares considerados como su hábitat, uno de ellos fue Mara, quien luego de una larga historia y muchos papeles para poder viajar, se estableció en el santuario de elefantes en Chapada de Guimaraes.
