Virales

La enfermera rusa que atendió en ropa interior ahora es modelo

Nadezhda Zhúkova se hizo conocida en todo el mundo cuando se viralizó una foto suya trabajando en un hospital de Rusia.
Por Mi Telefe

La enfermera rusa que atendió en ropa interior ahora es modelo | Virales
Virales: La enfermera rusa que atendió en ropa interior ahora es modelo

Una de las perlitas más insólitas de la pandemia de Covid-19 en todo el mundo fue cuando en mayo se viralizó la foto de Nadezhda Zhúkova una enfermera del Hospital Regional de Tula al sur de Moscú, Rusia con la peculiar elección de ropa que eligió para trabajar.

Debido a las altas temperaturas, la trabajadora de salud que trabajaba en el área de cuidados de pacientes de Covid-19 decidió usar su traje protector solo con ropa interior debajo. El problema, es que el traje resultó ser demasiado transparente, por lo que su lencería, se veía a simple vista.

La imagen dio la vuelta al mundo y ante tanta repercusión, las autoridades del hospital la sancionaron por "incumplimiento de los requisitos de vestimenta médica", pero no todas fueron malas noticias, ya que la enfermera recibió la propuesta de que trabaje como modelo.

La marca de ropa Zasport, decidió contratarla para que fuera la imagen de una línea de ropa deportiva. De esta manera Nadezhda se convirtió en una especie de símbolo en la era de la Covid-19 en Rusia.

Según explicó la modelo-enfermera mediante una entrevista con el medio británico The Sun los trajes que usan en el hospital son extremadamente calurosos: "Es como si pasaras varias horas en un sauna. Incluso se hace difícil respirar y caminar", expresó ella.

También explicó que tras la sanción que recibió, muchos de sus compañeros la apoyaron y manifestaron que el lugar no tenía las condiciones necesarias para trabajar correctamente. "Continué con mis turnos. Es muy agradable que mis colegas y todo el equipo me hayan apoyado", contó en la entrevista.

View this post on Instagram

👩‍⚕️💊 От души поздравляю с профессиональным праздником тех людей, чей белый халат служит для пациентов символом надежды, помощи и облегчения страданий. Желаю крепкого здоровья, стабильности и благополучия, спокойствия и счастья. Пусть ваша благородная профессия всегда будет оплачена благодарностью, пусть ваш опыт и знания помогают людям обрести здоровье, а труд и бессонные ночи будут вознаграждены. Дарите надежду, веру в исцеление, терпимость и добро. Пусть благодарные люди на долгие годы запомнят ваш добросовестный труд, ответственность и заботу!

A post shared by Надежда Жукова (@nadinzhuk) on

Nadezhda Zhúkova explicó que, aunque su experiencia en el modelaje fue divertida, su verdadera vocación es ayudar y desea ser médica: “Lo principal para mí es convertirme en un buen médico y ayudar a las personas. Para mí, este es un trabajo que debe realizarse de manera clara y competente", aseguró.