Virales
La historia de la bombera que amamantó a su bebé y siguió combatiendo un incendio
En la noche del viernes se desató un feroz incendio en el Autódromo internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero que consumió gran parte de la estructura del lugar.
Siete dotaciones de bomberos trabajaron para controlar el fuego y la imagen de una voluntaria que se detuvo para amamantar a su hijo, se hizo viral.
María Lizarraga es oficial jefe de los Bomberos de Las Termas y mamá de Luciana (6) y de Gonzalo Benjamín de casi dos meses y relató a Cadena 3 que se acercó al cuartel para ayudar, pero que no pensaba ir al incendio.
Sin embargo, dada la magnitud del siniestro, acudió al lugar y una compañera se ofreció para cuidar al bebé. "Empezamos a trabajar a las 10 de la noche y era la 1 y media de la mañana y me empezó a mandar mensajes mi compañera que ya se había despertado y quería comer", explicó.

Así, María y su compañera coordinaron para encontrarse en un punto alejado del fuego, donde estaba el personal médico por si algún bombero necesitaba asistencia. "Me avisó que estaba ahí, pedí permiso y le di el pecho en veinte minutos. Después se lo llevaron al cuartel y yo seguí trabajando un tirón más hasta las 4 de la mañana", aseguró.
La imagen de la bombera amamantando a su hijo quedó capturada en una imagen que se hizo viral en las redes sociales. "No pensaba que podría tener tanta trascendencia", expresó María.
