Virales
La travesía de Cleo: recorrió 91 kilómetros para encontrar su hogar
Cleo es una perra labradora de 4 años que se convirtió en famosa en todo el mundo a raíz de la larga e increíble travesía que realizó para volver a casa después de haberse perdido.
Después de una semana de intensa búsqueda, Cleo apareció en lugar menos pensado: en su antigua casa, ubicada a más de 90 kilómetros de la actual.
Cleo vive junto a su familia de humanos en Olathe, Kansas. Inesperadamente, después de siete días perdida, apareció en la entrada del antiguo hogar donde vivía junto a sus dueños en Lawson, Missouri.
Colton Michael, el nuevo propietario de la casa en Mossouri, explicó a CNN: “Mi esposa y yo acabábamos de llegar a casa del trabajo. Cleo estaba acostada en el porche de la puerta principal, solo acostada allí, parecía esperar a alguien”.
Si bien la perra no llevaba collar, sí tenía un microchip, donde figuraba el nombre de su familia. “Fue entonces cuando mi esposa señaló que su apellido era el mismo apellido que el dueño anterior de la casa”, dijo Michael.
El paso siguiente fue buscar en Facebook al dueño, donde se encontraron con la publicación de que se había extraviado su mascota. “Le dije que encontramos a su perro, pero una vez que le dije dónde estábamos, se quedó sin palabras”, explicó Michael.
Desde su casa actual en Kansas hasta su hogar anterior en Missouri, Cleo tuvo que recorrer más de 91 kilómetros. Hasta el momento, ninguna de las dos familias sabe cómo hizo el viaje, teniendo en cuenta que habría tenido que cruzar un río o un puente con mucho tráfico para llegar.

“Es la historia más bizarra. De verdad, ella es todo para nosotros y para mi madre”, dijo a KMBC Drew, el dueño de Cleo. “Simplemente se siente muy bien reunirse con ella”, añadió.