Virales
Lluvia de chocolate en Suiza: las dulces imágenes
El chocolate es uno de los mayores orgullos de Suiza. Por su capacidad de innovación, tradición, textura, sabor y calidad, los productos suizos son reconocidos a nivel mundial y esta semana, un inusual hecho hizo que volaran por los aires.
La ciudad de Olten, ubicada entre Zurich y Basilea, el pasado viernes amaneció cubierta por una lluvia de chocolate, causando asombro entre los ciudadanos, informó el medio sueco Nau.
La chocolatera Lindt & Spruengli confirmó que ocurrió una falla en la ventilación de refrigeración de una línea de “semillas de cacao” tostadas en su fábrica de Olten, lo que provocó que se esparcieran los nibs, fragmentos de granos de cacao triturados, que son la base del chocolate.

Los fuertes vientos que se produjeron durante la noche del 14 de agosto llevaron a que las partículas de cacao se esparcieran en los alrededores de la fábrica, dejando una fina capa de cacao.
Kakao-Regen im Oltner Industriequartier: Lüftungsanlage ist schuld daran https://t.co/O9Iorni5Iz pic.twitter.com/3LWZCsHeE0
— Olten (@olten) August 15, 2020
Desde la empresa informaron que el sistema de ventilación fue reparado y que las partículas de cacao son inofensivas para las personas y el medio ambiente.
