Virales
Tomar sol en el perineo: la moda viral que es perjudicial para la salud
Meagan Whitson, una mujer que vive en California es viral en Internet, ya que recomienda a sus más de 28 mil seguidores en Instagram, la rutina diaria que realiza al despertar, la cual es conocida como “Perineum Sunning”, cuya traducción al castellano es “Asolearse el ano" y consiste en recostarse desnudo y con las piernas abiertas hacia arriba para que el ano quede expuesto al sol.
La autoproclamada sanadora explicó en su cuenta de Instagram Metaphysicalmeagan que está cinco minutos tomando sol completamente desnuda, pero con solo 30 segundos en la zona que se encuentra entre el ano y la vagina es suficiente.
Según ella, esta práctica le aporta “Oleadas de energía casi de inmediato; mejor sueño; mejor conexión con mi energía sexual y control de mi fuerza vital; mucha creatividad; atracción de mis deseos e intenciones con facilidad; atracción de las personas que están en la misma frecuencia y longitud de onda que yo”.
No es la única: el influencer mísitico Ra of Earth asegura que, en solo 30 segundos de luz solar en el ano, “recibirás más energía de este nodo eléctrico de lo que recibirías en un día entero estando fuera con la ropa puesta".
Pero no son solo los influencers: Josh Brolin, el actor que da vida al poderoso Thanos en Avengers, publicó en su cuenta de Instagram la imagen de la influencer antes mencionada, con el siguiente mensaje: "Probé eso de tomar el sol en el perineo que tanto he estado oyendo y mi sugerencia es que NO lo hagas tanto tiempo como lo hice yo. Mi agujero de apretar está locamente quemado e iba a pasar el día comprando con mi familia y, en cambio, estoy usando hielo y cremas de aloe y para quemaduras debido a la gravedad del dolor", escribía el actor.
Estas publicaciones virales, llamaron la atención de médicos, expertos y decenas de medios internacionales, ya que explicaron de distintas formas, que tomar sol en el ano no tiene ningún beneficio especial y que, lejos de todo lo que promete esta práctica, puede ser peligrosa por las habituales contraindicaciones de las exposiciones solares.