Virales
Un artista se "comió" la obra de un colega valuada en 150 mil dólares
Si algo nos enseñaron los Simpson (y la historia de la humanidad) es que el arte es muy subjetivo y hay muchos tipos de obras que según quién las aprecie pueden variar su valor y considerarse más o menos bellas. En este caso una obra del artista Maurizio Cattelan estaba causando furor en la exposición Art Basel de Miami Beach.
La obra en cuestión llamada "Comedian" era nada más ni nada menos que una banana real pegada con cinta adhesiva a una pared. Lo increíble es que esta obra fue comprada por 150.000 dólares hace unos días. Sin embargo otro artista que había ido a ver la muestra decidió cometer un acto que nadie esperaba.


El hombre en cuestión despegó la banana de la pared y la comió sin problemas delante de todos los presentes. Y como si eso fuera poco grabó toda la escena con su celular. Es que según el protagonista, ésto es también arte. Se trata de David Datuna, un artista estadounidense que tituló su "acto artístico" como "Hungry Artist" es decir "Artista hambriento".
Inmediatamente el hombre fue escoltado fuera del lugar por las fuerzas de seguridad. Sin embargo, el propio director de la galería reveló que "No destruyó la obra, porque la banana es la idea conceptual". Además cabe resaltar que el plátano se va reemplazando cada determinada cantidad de días a medida que va madurando la fruta.