Noticias
claudio contardi sentenciado a 19 años de prision
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Zárate-Campana condenó este miércoles a Claudio Contardi a 19 años de prisión con detención inmediata, tras hallarlo culpable de abuso sexual contra su exesposa, la modelo Julieta Prandi.
Los jueces Daniel Répolo, Lucía Leiro y Mariano Aguilar comunicaron la sentencia pasadas las 11 de la mañana, poniendo fin a tres intensas jornadas de juicio.
El fallo señala a Contardi como responsable del "delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grave daño a la salud mental de la víctima, de manera reiterada", por hechos ocurridos entre 2015 y 2018.
El imputado escuchó la sentencia desde el banquillo de los acusados. Por su parte, Julieta Prandi llegó al palacio judicial poco después del veredicto y no alcanzó a oírlo en persona. "Me hubiera gustado oírlo, pero no pude. Seguro gracias a ustedes voy a poder verlo", expresó a la prensa. Tras la noticia, se dirigió a la sala para abrazarse con su familia, su abogado Fernando Burlando y el fiscal, en un gesto de gran emoción. Casi al mismo tiempo, Claudio Contardi era esposado y escoltado por la policía.
Momentos después, la conductora sufrió una descompensación y tuvo que ser asistida por personal de salud. Visiblemente emocionada al salir de los tribunales, Prandi habló con la prensa y calificó la condena como "ejemplar". Agradeció a la justicia por haberla escuchado y dedicó el triunfo a "todas las mujeres víctimas de violencia de género". "Un antes y un después", enfatizó.
Fernando Burlando, abogado de Prandi, destacó el "impacto emocional muy fuerte" de la noticia para su defendida, que ha luchado durante años. Si bien calificó la sanción como "muy dura", no descartó una eventual apelación tras analizar los fundamentos del fallo.