Noticias

El regreso de Georgina Barbarossa y su estado de salud: "Pensé que me moría"

La conductora del ciclo matutino de Telefe retomó sus actividades y habló de cómo está su salud.
Por Mi Telefe

Noticias: El regreso de Georgina Barbarossa y su estado de salud: "Pensé que me moría"

Georgina Barbarossa regresó a Telefe tras ausentarse por problemas de salud. Al comienzo de su programa, la también actriz se tomó unos minutos y explicó en detalle qué le sucedió y todas las emociones que atravesó. 

Recordemos que Barbarossa desde comienzos de la semana pasada estaba con malestares. "Vine el jueves(4) y me sentía mal. Todo empezó con un dolor de cabeza tremendo en la mollera, y le puse onda... después vine el viernes (5) y ya ese día sentía que me moría", reconoció con tristeza en su mirada.

Fue entonces que Georgi contó que decidió ir al hospital acompañada por sus hijos y que llegó a pensar que se iba a morir debido a los dolores. 

"Me pidieron que no me automedique", comentó asegurando que ella suele medicarse sola y agregó después: "porque esos dolores de cabeza me provocaban unas náuseas y unos mareos que me tambaleaban de un lado al otro".

"El lunes vine igual a hacer el programa y me sentía horrible, hasta que dije 'no lo puedo hacer' y me saqué todo. Pero volví a casa y dije esto no es normal... Entonces, me llamó Muriel Santa Ana y me llevó a ver al doctor Martín Previgliano, del Hospital Fernández, quien en dos segundos me dijo 'otolitos' (unas piedras que están en los oídos y pueden provocar vértigo y náuseas)

LA PALABRA DEL MÉDICO DE GEORGINA BARBAROSSA

El kinesiólogo de Georgi dialogó con el equipo de A la Barbarossa y explicó que "un accidente, un golpe en la cabeza, el famoso 'latigazo' producto de un choque, o una infección pueden provocar el desprendimiento de esos famosos otolitos". Aunque aclaró que ninguna de esas opciones aplicaban al caso de Barbarossa.

"Ella sufre de migrañas, una de las patologías más frecuentes... La irrigación del oído interno es la misma que la del cerebro, entonces todo eso puede llegar a provocar el desprendimiento de los otolitos y esa es una de las teorías de las cuales se deriva el vértigo posicional paroxístico benigno migrañoso", explicó Martín PreviglianO.