Noticias

Incendio en Caballito: así quedó el edificio afectado y cuándo podría volver a ser habitado

Varias dotaciones de bomberos, la Policía, el SAME y Defensa Civil trabajaron para controlar el incendio. La zona permanece bajo vigilancia. ¿Qué pasará con los vecinos del edificio y los aledaños?
Por Mi Telefe

Noticias: Incendio en Caballito: así quedó el edificio afectado y cuándo podría volver a ser habitado

En la tarde del 12 de noviembre, un fuerte escape de gas provocó un incendio de gran magnitud en el barrio porteño de Caballito. El hecho derivó de la explosión de un caño en la esquina de Riglos y Formosa. El fuego se propagó unos 12 metros y dejó al menos un herido internado en el Instituto del Quemado.

Según el testimonio de una vecina, el siniestro ocurrió mientras se realizaban tareas de reparación del alumbrado público sobre la vereda. Un día después, bomberos, el SAME y Defensa Civil continúan realizando tareas vinculadas al incendio y evaluando los daños en el edificio afectado.

Mirá también: Voraz incendio en un edificio de Microcentro: más de 200 personas evacuadas

"Lo que hace el equipo pericial es trabajo específico con Metrogas para ver qué es lo que pasó", precisó Diego Coria, Jefe de los Bomberos de la Ciudad, en diálogo con A la Barbarossa.

En esa línea, el especialista ahondó en los tipos de trabajos específicos que se realizaron la noche anterior con el fin de asegurar seguridad y control en la zona. "Anoche hicimos la inspección interna por parte de la Guardia de Auxilio. Marcó que no había daño estructural en la parte de adentro. Las condiciones están dadas para que, de forma ordenada, autorizada por la fiscalía interventora, que los propietarios puedan retirar los vehículos. Están trabajando la parte pericial y reparaciones. No les puedo decir cuánto tiempo. Se realizó un cateo, las partes que son endebles con riesgo de caída", destacó Coria.

Por otro lado, aseguró que "no hubo riesgo de explosión" y que "el incendio siempre estuvo controlado". Allí trabajaron "53 bomberos con 13 dotaciones y todo el equipo del SAME. Se activó el plan de emergencia del GCBA. Trabajamos de manera conjunta con Defensa Civil", sumó.

Además, sobre las condiciones del edificio para que los vecinos puedan regresar, agregó: "Personal del SAME y de Bomberos ingresó con una cámara térmica a cada departamento para verificar si hubo propagación hacia el interior, pero todo dio resultado negativo".