Noticias
Flamengo Racing Ida Semifinal Libertadores 2025
Flamengo le ganó a Racing 1 a 0, en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América y la serie se definirá la próxima semana en Avellaneda. Los de Costas pelearon todo lo que pudieron, pero en el final el conjunto carioca impuso su poderío ofensivo y sus enormes variantes para llegar a marcar la diferencia.
Con el antecedente todavía fresco de lo que fue la serie de cuartos de final entre Flamengo y Estudiantes, el equipo de Costas salió decidido a no sufrir sobresaltos, especialmente en el comienzo del partido.
Muchos volantes, muchos defensores, la orden de presionar y la obligación de pelear cada jugada. Los de Avellaneda estaban concentrados, pero el rival jugaba muy bien y rápidamente impuso condiciones.
El colombiano Jorge Carrascal se volvió una tortura, rápido e inquieto se movía suelto por todo el frente de ataque y sorprendía constante mente, en sus pies estuvo la primera. De Arrascaeta se la dejó de frente al área y su remate fue potente pero muy al medio y Cambeses lo pudo controlar.
Racing respondía en los primeros minutos saliendo rápido e intentando que no se lo lleven puesto. Aunque Flamengo fue imponiendo su jerarquía y se fue adueñando del medio.
En la mitad de cancha, Pulgar y Jorginho salían rápido con toques cortos y muy precisos para librarse de la presión. Más adelante De Arrascaeta rompía líneas por el centro y por las bandas llegaban los laterales Varela y Alex Sandro para arrinconar al visitante contra su arco.
El uruguayo número 10 tuvo una chance muy clara al tomar un centro desde la izquierda y sacar un remate entre los mil defensores de la Academia. El tiro pegó en el palo y los cuatro mil hinchas argentinos respiraron.

Pero el alivio duraba demasiado poco, a pesar de haber poblado la mitad de la cancha, Racing no podía generar juego y la pelota volvía en unos pocos segundos al arco de Cambeses.
Sin embargo, con una pelota parada La Acadé hizo temblar a los locales. Un gran cabezazo Solari, obligó a Rossi a volar para salvar a su equipo de un golpe inesperado.
Por unos minutos los locales bajaron la intensidad, pero para el final de la primera parte tuvieron las más claras. Ambas generadas por el intratable Carrascal, que primero desbordó y tiró un centro que no pudo conectar Varela. Después el colombiano se volvió a escapar y Pedro inventó una tijera. Por centímetros no fue un golazo.
Partido complicadísimo para Almendra, Conechny, Solari y Maravilla. Ellos están para hacer jugar al equipo, pero en vez de eso debieron correr y luchar.
Córner para Racing, Sosa gana en el área y con un gran cabezazo marca el 1 a 0, pero no hubo ni tiempo para celebrar porque rápidamente el árbitro marcó falta. Todos protestaron, polémica y Valenzuela sacó amarilla para el defensor surgido de River.
Flamengo respondió al instante: De Arrascaeta sacó un fierrazo de media distancia que tapó Cambeses con una notable estirada. El Maracaná, gritó "Uhhh" y el partido seguía igualado.

Costas movió el banco Mura por Rojas y Nardoni por Almendra y las cosas cambiaron. Flamengo perdió potencia en ataque y Felipe Luis también buscó respuestas en el banco: Ayrton Lucas y Gonzalo Plata a la cancha, por Luiz Araujo y Alex Sandro. Luego otros dos cambios: Bruno Henrique por Pedro y Samuel Lino por De Arrascaeta.
La noche en Río de Janeiro se había emparejado, pero en los últimos minutos los cariocas volvieron a la carga. Las enormes variantes de Flamengo se hicieron notar.
Gonzalo Plata llega hasta el fondo por la derecha, tira el centro. Lino define bárbaro y Cambeses vuelve a aparecer, ya convertido en figura total de su equipo. Segundos después Lino volvió a aparecer con un gran cabezazo pero el gol fue anulado por offside.

Parecía que Costas se traía un empate que valía oro pero, a falta de dos minutos, Carrascal tomó el rebote tras un tiro de Henrique y la pelota se desvió en Rojo y se metió.
Flamengo fue por el golpe de knock out en el final. Bombardeó el área de Racing y lo tuvo mareado, pero no llegó a matarlo. La serie sigue abierta, la diferencia en el marcador es mínima y en una semana habrá revancha en Avellaneda. Todo puede pasar.