Según un estudio de un grupo de científicos de la Universidad de Hiroshima (Japón) un tipo de luz ultravioleta elimina el Covid-19 sin dañar la salud de las personas.
Los investigadores utilizaron ondas de 222 nanómetros y expusieron un cultivo vírico a esta luz durante breves lapsos de tiempo y los resultados fueron categóricos: pocos segundos de exposición ya eran suficientes para acabar con casi 90% de la carga viral mientras que transcurridos 30 segundos se obtuvo un eficacia muy cercana al 100%.
Los investigadores destacan que la mayoría de los sistemas de desinfección por luz ultravioleta son peligrosas sobre todo para la piel y los ojos de las personas mientras que las ondas de la región del espectro UVC lejano (207-222 nanómetros) muestran las mismas propiedades germicidas sin perjudicar la salud.