Hasta hace menos de tres meses, el Covid-19 se encontraba solo en China, pero el 13 de enero, el virus empezó a convertirse en un problema global, cuando se registró un caso en Tailandia, otro en Japón, en Corea del Sur y Estados Unidos.
Lo que comenzó como un virus muy contagioso que afectaba al gigante asiático, rápidamente se convirtió en una pandemia con más de 1,9 millones de casos y más de 118.000 muertos en más de 200 países.
Frente a esta gran lucha que enfrenta al mundo, Lady Gaga con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra organizando un concierto que se transmitirá vía streaming el próximo 18 de abril, con el objetivo de recaudar fondos y poder hacerle frente a la pandemia.
Bajo el título One World: #TogetherAtHome (Un mundo: #JuntosEnCasa) además de la participación de Lady Gaga, el show contará con la presencia de estrellas como Billie Eilish, Elton John, Maluma, J Balvin, Stevie Wonder, Chris Martin, Lizzo, Paul McCartney, el cómico Jimmy Fallon, actor Idris Elba o David Beckham, entre otros.
⭕️ We’re excited to announce One World: #TogetherAtHome, a global broadcast on April 18, curated in collaboration with @LadyGaga and featuring your favorite artists and comedians — all in support of the @WHO and healthcare workers on the frontlines of the COVID-19 crisis. (1/7) pic.twitter.com/ZspKXtmd2V
— Global Citizen (@GlblCtzn) April 6, 2020
El objetivo del show es concienciar a la población mundial a que se quede en casa, mantener la higiene de manos y la protección para contener la pandemia. Además, habrá un enlace para hacer un aporte económico.
El concierto de unas dos horas de duración podrá verse en las señales de ViacomCBS, Telefe en Argentina, YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, Amazon Prime Video, y Apple Music, entre otros.
Lady Gaga se encuentra sumamente comprometida a la lucha contra el coronavirus. Estuvo trabajando con líderes de grandes empresas, compañías electrónicas, filántropos y junto con Global Citizen, logró recaudar 35 millones de dólares para el Fondo de Respuesta Solidaria de la OMS, con el objetivo de mejorar la disponibilidad de equipos de protección individual (EPI), test para niños y mejorar la capacidad de pruebas de laboratorio. "La investigación es muy importante para acabar con la epidemia y prevenir futuros brotes", expresó este lunes Gaga.
Lady Gaga helped raise $35 million in the past 7 days for the World Health Organization. pic.twitter.com/G9KKeKDfyB
— Lady Gaga Updates (@LGTourNews) April 6, 2020