Novedades
Argentina 1 Paraguay 0: escupieron a Messi en una noche de superioridad futbolística total
Argentina le ganó 1 a 0 a Paraguay en el Estadio Monumental de Núñez por la fecha 3 de las Eliminatorias del Mundial Estados Unidos-Canadá-México 2026.
La Scaloneta se puso rápidamente arriba en el marcador a los 3 minutos y a través de una jugada preparada de pelota parada. Rodrigo de Paul puso un centro quirúrgico desde el corner para que Nicolás Otamendi conecte una volea en el área grande.
Después del gol, el primer tiempo tuvo varias interrupciones en el juego por faltas tanto de argentinos como de paraguayos, pero lentamente los dirigidos por Lionel Scaloni se fueron haciendo superiores y generaron varias jugadas peligrosas con muchos toques entre De Paul, Julián Álvarez, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, en especial una que lamentablemente Lautaro Martínez no pudo cambiar por gol a los 29’ y un cabezazo de Nicolás González a los 37’ que salvó sobre la línea el arquero Carlos Coronel.
La chance más clara que tuvo la Selección para el segundo gol llegó con un remate del “motorcito” De Paul que se estrelló en el palo a los 41 minutos de la primera mitad. Argentina no dejó de tocar y tratar bien a la pelota, y a los 44’ Paraguay se salvó de nuevo cuando un disparo de Nico González se desvió apenas un poco del segundo palo.

Argentina tuvo menos comodidades en el segundo tiempo pero siguió siendo totalmente superior a la Albirroja, que solo exigió a Emiliano “Dibu” Martínez con un remate de Ramón Sosa a los 51 minutos.
Messi entró a los 55 minutos, se calzó la cinta de capitán -en su ausencia la llevó Otamendi- y estrelló dos pelotas en los palos: una desde el corner que casi termina en gol olímpico y otra en un tiro libre sobre la hora. El astro además tuvo un cruce con el delantero Antonio Sanabria, que por el ángulo de las imágenes que brindó la televisación, parece haberlo escupido.

En la Albiceleste también ingresaron Leandro Paredes, Lucas Ocampos y Giovanni Lo Celso; y Dibu Martínez rompió el récord como el arquero con la valla invicta más prolongada en la historia de la Selección con 622 minutos, superando a Germán Burgos.
Formaciones:
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis MacAllister, Enzo Fernández; Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.
Paraguay: Carlos Coronel; Iván Ramírez, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Matías Espinoza, Álvaro Campuzano, Richard Sánchez; Miguel Almirón, Ramón Sosa y Adam Bareiro. DT: Daniel Garnero.
Árbitro: Raphael Claus (Brasil).
Fotos: AFA.