Novedades
Boca es campeón intercontinental Sub-20 tras superar por penales al AZ Alkmaar en la Bombonera
Boca Juniors superó ampliamente a AZ Alkmaar en La Bombonera a pesar de empatar 1 a 1, pero la fortuna del fútbol llevó la definición del partido a los penales y fue allí donde el Xeneize se coronó campeón intercontinental Sub-20 por 4 a 1.
El equipo neerlandés prácticamente no le generó peligro a Boca y se encontró con el gol a los 43 minutos cuando Dave Kwakman sacó un zapatazo desde afuera del área que se desvió en Lautaro Di Lollo, por lo que Sebastián Díaz Robles no llegó a cambiar su rumbo para evitar que se le metiera en su palo izquierdo.
El empate llegó con un centro venenoso de Mauricio Benítez que Enoch Mastoras conectó con su cabeza para meter el gol en contra a los 17 minutos del segundo tiempo.

Nahuel Genez, Lautaro Di Lollo y Natan Acosta cambiaron sus penales por goles. El arquero Díaz Robles le atajó el segundo y tercer penal a los neerlandeses; primero sobre su izquierda cuando remató Maxim Dekker y luego a su derecha en el remate de Kees Smit.
El central zurdo Valentín Fascendini cerró la tanda con un disparo al medio para coronar a Boca como campeón intercontinental Sub-20.

Los once iniciales del director técnico Silvio Rudman fueron Sebastian Díaz Robles; Natan Acosta, Lautaro Di Lollo, Valentin Fascendini, Nahuel Genez (C); Mauricio Benítez, Santiago Gauna, Jabes Saralegui; Simón Rivero, Ignacio Rodríguez y Julián Ceballos.
Ingresaron en el complemento Román Rodríguez, Lucas Vázquez, Yael Ramallo y Valentino Simoni. Completan el plantel campeón Lucas Torlaschi, Mateo Medina, Thomas Arrieta, Iván Vaquero, Elian Sosa, Juan Cruz Payal y Bruno Cabral.
Ver esta publicación en Instagram
Casi todos los futbolistas que se consagraron campeones en una Bombonera a la cual asistieron más de 37 mil hinchas habían obtenido la Copa Libertadores Sub-20 en julio de este año, motivo por el cual clasificaron a la Intercontinental contra el AZ Alkmaar de Países Bajos, campeón de la UEFA Youth League.
El vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, fue uno de los encargados en entregarles las medallas y la copa a los juveniles, como así también Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.