Novedades
Denver Nuggets campeón NBA primera vez historia
Denver Nuggets ganó la temporada 2022/23 de la NBA y se coronó campeón por primera vez en su historia tras vencer 94-89 al Miami Heat en el quinto juego de las finales, haciéndose así vencedor de la serie por 4-1 ante todo su público en el Ball Arena.
La estrella del equipo y quien fue el mejor jugador de la liga en las dos temporadas anteriores, Nikola Jokić, anotó 28 puntos con 10 de 13 tiros de campo y 1 de 3 en triples; y logró 16 rebotes y 4 asistencias. Al serbio lo siguieron en puntos el estadounidense Michael Porter Jr. y el canadiense Jamal Murray, con 16 y 14, respectivamente.
Jokić se llevó el premio MVP de las Finales de la NBA (“Jugador más valioso”) y terminó de meter su nombre en los libros dorados del básquet al ganar su primer anillo y darle por primera vez un título a los Nuggets, franquicia que compite en la liga desde 1976 y cuyo coach actualmente es Michael Malone.
El Heat luchó hasta el final de un partido que tuvo mucho suspenso debido a la revisión de una falta que le otorgó 3 tiros libres a Jimmy Butler, escolta de los de Florida que no falló los lanzamientos y puso a su equipo a un punto de distancia con falta de 3 minutos y 20 segundos para la última chicharra.
Ver esta publicación en Instagram
Cuando el Heat se puso arriba por una unidad, el pívot serbio volvió a ponerse a los Nuggets al hombro, posteando y con un doble, aunque Butler volvería a llevar a Miami un punto arriba desde la línea de libres.
Bruce Brown Jr. ganó un rebote ofensivo decisivo a falta de un minuto y once segundos para el final, y cuando parecía que Miami se recuperaría tras un rebote defensivo de Max Strus, sorpresivamente Butler le regaló la pelota a Kentavious Caldwell-Pope, que luego recibiría la falta e iría a la línea de tiros libres para ampliar la diferencia.
Brown Jr. recibió la falta y fue a la línea de libres tras un triple errado de Butler, y a Miami se le terminaron de escurrir las chances de seguir con vida en la serie cuando el rebote de un lanzamiento lejano de Kyle Lowry a falta de pocos segundos para el final fue capturado por Caldwell-Pope.