Novedades
La Bombonera: 83 años de gloria del estadio que late cada vez que juega Boca
El 25 de mayo de 1940 comenzaba a escribirse la historia del estadio con más mística del fútbol argentino. La Bombonera es una fortaleza para Boca, con la inigualable capacidad de levantar al equipo cuando la mano viene complicada y a la vez empujar al rival contra su arco en el momento en que el público hace latir a esos enormes bloques de hormigón.
Los testimonios de grandes figuras del fútbol sobre lo que se vive al jugar en este estadio sobran. Pelé habló del "terremoto" que se siente, cuando el Xeneize sale a la cancha. Zico la definió como una "caldera". Romario dijo que nunca experimentó "nada comparable a jugar en La Bombonera contra Boca". Y que "es lo más cercano al infierno".

Pero no solo figuras de Brasil, también grandes estrellas del fútbol argentino y la Selección confesaron lo difícil que puede ser jugar allí. "Ellos empezaron a gritar y temblaron las paredes. No lo he visto en otro lugar, la gente no para ni un segundo", expresó Roberto Ayala. "Cuando dicen que La Bombonera tiembla, es verdad. Yo estaba ahí y decía '¿Son mis piernas las que están temblando?', mientras miraba los papelitos que hacían así. No es fácil, es muy fuerte", aseguró Hernán Crespo.
Y la lista de grandes nombres que se achicaron al llegar a Brandsen 805 sigue, y las historias alrededor de este estadio que conmueve y altera el corazón son inagotables. Ni siquiera hace falta ser fanático del fútbol para vibrar con la locura que significa ver a las 60 mil almas saltando y alentando a Boca cuando el equipo más lo necesita.

Una mega obra para la época en que se construyó que hoy está cumpliendo 83 años y que genera tanta conexión con sus hinchas que nadie quiere perderse ningún partido allí. Cada vez que juega Boca luce llena y los planes de un nuevo estadio con mayor capacidad chocan contra muchos hinchas que se niegan a dejar toda esta mística atrás.
Boca es La Bombonera y La Bombonera es Boca. Es por eso que se impone casi como la gran referencia del barrio y desde el club le dedicaron un emocionante video como homenaje. "El Templo del fútbol mundial está más lindo que nunca. ¡Feliz aniversario, Bombonera!", rezaba el texto que acompañó al clip en las redes sociales.

También el presidente boquense, Jorge Ameal escribió unas líneas en Twitter para la casa de Boca: "Felices 83 años, querida Bombonera, siempre única, distinta a todas, irremplazable, símbolo de identidad xeneize. Por muchos gritos de gol más. Irremplazable. Única. Más linda que nunca".
Mientras los sueños de completar su construcción y los proyectos de mudanza compiten de cara a las elecciones de fin de año en el club, La Bombonera sigue vigente como pocas construcciones de aquella lejana década del 40, imponiendo respeto en todo aquel que la visita.