Novedades
Messi Inter Miami Barcelona desmintió Leo comunicado oficial
FC Barcelona publicó un comunicado después de que Lionel Messi haga oficial que se irá a jugar al Inter Miami de la liga de los Estados Unidos, y desmintió una de las declaraciones que el futbolista brindó a la prensa cuando hizo su anuncio.
Desde el club catalán aseguraron que sí realizaron una oferta para que Leo vuelva, mientras que él indicó que no lo hicieron y que la demora por los trámites con La Liga fue uno de los principales motivos por los que decide irse a Miami.
"El pasado lunes día 5, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana", comunicaron desde la entidad deportiva.
"El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi. El FC Barcelona desea mucha suerte a Lionel Messi en su nueva etapa profesional", finaliza el comunicado del club que estuvo acompañado por una imagen del Diez cabizbajo en una de sus últimas presentaciones con el equipo con el que alcanzó el estrellato.
Ver esta publicación en Instagram
QUÉ DIJO LIONEL MESSI SOBRE EL BARCELONA
En la entrevista brindada a los medios españoles Sport y Mundo Deportivo, el capitán de la Selección de Argentina sostuvo que no hubo una propuesta formal para su regreso al Barça.
"Se pasó por encima una propuesta, pero nunca una propuesta formal, escrita, firmada, porque todavía no había nada y no sabíamos si se iba a poder hacer o no. Había la intención, pero no podíamos adelantar nada, incluso no hablamos de dinero formalmente", declaró el campeón del mundo.
"Si hubiese sido una cuestión de dinero me habría ido a Arabia o a otro lado. Me parecía muchísimo dinero y la verdad es que mi decisión para por otro lado y no por dinero", añadió Leo.
Messi indicó que no quería esperar y tener en vilo a toda su familia por la necesidad del Barcelona con la Liga de España a adecuarse económicamente para adquirirlo.
"La vez que me tuve que ir también LaLiga había aceptado que me inscriban y al final no se pudo hacer. Bueno, tenía miedo a que volviera a pasar lo mismo", sentenció el mejor futbolista del mundo.