Novedades

oficial Gerardo "Tata" Martino será DT Lionel Messi Inter Miami

Los argentinos se vuelven a encontrar tras las experiencias en el Barcelona y la Selección Argentina.
Por Mi Telefe

oficial Gerardo "Tata" Martino será DT Lionel Messi Inter Miami | Novedades
Novedades: oficial Gerardo "Tata" Martino será DT Lionel Messi Inter Miami

El Inter Miami, el equipo de Estados Unidos del que formará parte Lionel Messi dentro de pocas semanas, hizo oficial la contratación de Gerardo Martino como nuevo director técnico.

La franquicia de la Major League Soccer anunció la llegada del exentrenador de la Selección Argentina con un comunicado titulado Bienvenido, Tata.

"El Club ha nombrado a Gerardo Martino como director técnico. El técnico ganador de la MLS Cup y del premio al Entrenador del Año de la MLS, con experiencia con las selecciones de Argentina y México, FC Barcelona y más, se une al Club mientras se encuentra a la espera de su documentación laboral", anunciaron desde Inter Miami.

El propietario gerente del equipo, Jorge Mas, también brindó declaraciones sobre la llegada del Tata, cuya última experiencia fue en el Mundial de Qatar 2022 al frente del seleccionado de México, quedando eliminado en fase de grupos.

“Estamos muy contentos de poder darle la bienvenida a Tata a Inter Miami. Sentimos que es un técnico que está a la altura de las aspiraciones del club y somos optimistas sobre lo que podemos lograr juntos. Él ha dirigido en el más alto nivel y creemos que esa experiencia será de gran beneficio para nosotros conforme competimos por ganar títulos”, sostuvo el dirigente del equipo al que llegará Messi muy pronto.

La contratación de Martino es la segunda realizada por el Inter Miami tras la confirmación del rosarino sobre que ese sería su nuevo destino. La otra fue la de Sergio Busquets, histórico mediocampista del FC Barcelona y amigo íntimo de la Pulga.

Aunque ya dio el sí, Messi aún no firmó contrato con Inter Miami y lo hará recién después de sus vacaciones familiares que está disfrutando actualmente en Bahamas.

Messi y Martino, ambos rosarinos y nacidos en Newell's, trabajaron juntos en el Barcelona y en la Selección mayor. El único título que consiguieron fue la Supercopa de España en el año 2013.

El Tata ya pasó por Estados Unidos con el Atlanta United, donde ganó la MLS Cup, y antes de firmar con el Inter Miami rechazó una oferta para hacerse cargo del primer equipo de Boca Juniors.