Novedades
Santiago Maratea es nuevo futbolista de la reserva de Colegiales
Santiago Maratea anunció que será futbolista del Cub Atlético Colegiales en su categoría de tercera división, la cual popularmente se conoce como “Reserva”.
El influencer de 32 años de edad que tuvo mucha popularidad durante los últimos años por hacer colectas solidarias con distintos fines se presentó en las redes sociales del club de Munro, Buenos Aires, que actualmente milita en la Primera Nacional, la segunda división del fútbol argentino a la cual volvió luego de 68 años tras consagrarse campeón de la B Metro en 2024.

“Hola, soy Santi Maratea y les quiero agradecer a la gente de Colegiales por esta oportunidad y saludar a los hinchas que espero que me den la bienvenida”, fueron las primeras palabras de la celebridad de redes sociales como futbolista de Cole.
El influencer dejó de fumar hace un año y asegura que su llegada a Colegiales “es un proyecto serio”, por lo que parecería despegarse de los sucedido con Iván “Spreen” Buhajeruk, el streamer que jugó segundos para Deportivo Riestra en un encuentro de la Liga Profesional.
“La idea es enfrentarlo con la seriedad que tiene el club y no que me metan de la nada a jugar en primera. Voy a entrenar, progresar y ganarme mi oportunidad si se me da la posibilidad”, anunció Maratea, cuya edad ya supera por mucho la que se acostumbra en la reserva, en donde suelen jugar futbolistas de entre 20 y 24 años.
Maratea además aclaró que no tiene en mente realizar una colecta de dinero para ayudar a Colegiales, algo que era posible de pensar porque sí lo hizo con el Club Atlético Independiente en 2023 para levantar la inhibición que recaía en dicha institución por deudas.
Además de su incursión solidaria en el Rojo, Maratea ya tuvo experiencia con el fútbol siendo parte del plantel del Fútbol Club Ezeiza en 2024, equipo del Promocional Amateur de la AFA para el cual él también hizo una colecta y cuya cancha lleva el nombre del influencer. En aquel entonces, Santi afirmó que juega "de 9", es decir, centrodelantero.