Novedades

Uruguay venció 1 0 Italia coronó campeón mundial Sub-20 primera vez

La Celeste fue absolutamente superior a la Azzurra en la final disputada en La Plata y ganó con un tanto de Luciano "La Perla" Rodríguez.
Por Mi Telefe

Novedades: Uruguay venció 1 0 Italia coronó campeón mundial Sub-20 primera vez

Uruguay se coronó campeón mundial Sub-20 al vencer por 1 a 0 a Italia en una final con suspenso que se definió con un gol de Luciano Rodríguez a los 86 minutos que debió ser convalidado a través del VAR.

El tanto de La Perla fue de cabeza y tras una serie de rebotes en un tiro de esquina, y le dio el título del Mundial Sub-20 Argentina 2023 a la Celeste luego de un partido peleado pero que siempre lo tuvo como protagonista principal por sobre la Azzurra.

Uruguay tuvo todas las llegadas al arco de la final disputada en un Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata repleto y frente a una Selección de Italia que estuvo muy lejos de parecerse a aquella que se impuso en las fases previas de la Copa del Mundo.

Los dirigidos por Marcelo Broli al consagrarse campeones del Mundial Sub-20 Argentina 2023 le dieron el primer título a Uruguay en esta categoría juvenil.

FORMACIONES E INCIDENTES

Uruguay: Randall Rodriguez; Rodrigo Chagas, Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Matturro; Sergio García, Fabricio Diaz; Luciano Rodríguez, Franco González, Juan Cruz De Los Santos; Anderson Duarte. DT: Marcelo Broli.

Italia: Sebastiano Desplanches; Riccardo Turicchia, Daniele Ghilardi, Gabriele Guarino, Samuel Giovane; Cesare Casadei, Matteo Prati, Giacomo Faticanti; Tommaso Baldanzi; Simone Pafundi y Giuseppe Ambrosino. DT: Carmine Nunziata.

Goles: Luciano Rodríguez (86’).

Tarjetas amarillas: Gabriele Guarino (33’), Giuseppe Ambrosino (47’), Matteo Pratti (83’), Mateo Antoni Pavón (92’)

Cambios en Italia: Mattia Zanotti por Giacomo Faticanti (46’), Daniele Montevago por Giuseppe Ambrosino (56’), Francesco Pio Esposito por Simone Pafundi (56’), Nicolo Pisilli por Samuel Giovane (90’), Luca Lipani por Tommaso Baldanzi (90’).

Cambios en Uruguay: Andrés Ferrari por Anderson Duarte (62’), Ignacio Sosa por Juan Cruz De Los Santos (92’), Santiago Homenchenko por Luciano Rodríguez (96’).