Espectáculos
9 definiciones de Gerardo Rozín sobre la salud, el sexo y la Argentina
En el año 2017, Gerardo Rozín (1970-2022) fue invitado a PH, Podemos Hablar y participó de una experiencia de asociación libre con la que abrió su corazón y brindó sentidas declaraciones sobre el amor, la salud y algunas de las diferentes problemáticas de la Argentina.
La primera palabra que le arrojó Andy Kusnetzoff fue “ego”. “Los que más se ocupan de hablar del asunto para criticarlo, son lo que peor lo llevan”, indicó el rosarino.
Al tener que hablar del miedo, Rozín se explayó mucho más y dividió su asociación libre en una parte social y otra personal.
“Le tengo respeto al miedo, no es sonso. En lo social, el miedo es el enemigo, porque cuando te lo quieren inyectar, es porque te quieren joder. En lo personal, me parece que es al revés, que el miedo te alerta. Le presto atención”, explicó el periodista.

“Yo en relación a mis hijos soy muy miedoso, soy una madre judía y con barba. Todo lo vinculado a la salud me da miedo. Hay antecedentes familiares, todo. No tenemos uno de ochenta”, sostuvo el presentador de televisión, que luego fue indagado por Kusnetzoff sobre si su principal temor era una enfermedad como el cáncer.
“El cáncer es un tema, a buena parte de mi familia se la llevó el cáncer y he escrito una ficción sobre eso, una de llorar que espero poder hacer el año que viene. Toda la gente que la leyó me dice ‘a mí me gustó porque me pasó, pero no sé si a la gente le va a gustar’, y entonces vas descubriendo que todo el mundo tiene alguien cerca que tuvo esa enfermedad espantosa. Sí, es posible que le tenga miedo a esa enfermedad”, declaró Gerardo.
“Orgasmo” fue la siguiente palabra que tocó para los invitados de PH. “La maravilla del mundo, pocas cosas más bonitas. Es una de las pocas palabras lindas que tienen un significante menor que el hecho en sí mismo. Es extraordinario”, sostuvo el por entonces conductor de Morfi, todos a la mesa.
Al hablar de Ni una menos en 2017, Rozín expresó algo que lamentablemente sigue siendo actual en la Argentina. “Es una consigna necesaria porque sintetiza, siendo muy difícil sintetizar, lo que la violencia machista está haciendo en la Argentina. Es un lugar en el que las mujeres se mueren todo el tiempo por culpa de los varones. La consigna lo logra: ni una menos”, indicó.

La siguiente consigna dada por Andy fue “corrupción”. “Bronca, me genera muchísima bronca. La que se llevaron, se llevan y la que no explican. Me vuelve loco la que no explican. Cuando no se explica, me enoja mucho”, opinó Gerardo.
Consultado por el Papa Francisco, Rozín tomó una clara distancia. “A mí me queda lejos. Me queda lejos para analizarlo, pero le tengo un respeto enorme a él y a la gente que cree. Desde mi perspectiva, quizás porque no tengo el vínculo emotivo y hay cosas de la historia y el presente de la Iglesia que me despiertan más ganas de preguntar, me queda lejos”, sostuvo el productor.
Ya siendo más breve, y ofreciendo una sola palabra ante la experiencia de asociación libre, Gerardo dijo “ex” para Cristina, “Macri” para Mauricio y “motor” para Deseo.