A 20 años del escándalo mediático por Gael García Bernal, Natalie Portman volvió a nombrar a Dolores Fonzi. Esta vez, la actriz de Hollywood elogió la labor de la actriz y directora argentina en la película “Belén” y criticó a las premiaciones por la poca representación femenina en las ternas a nivel general.
“Muchas de las mejores películas que vi este año fueron hechas por mujeres. Y solo ves barreras en todos lados, porque muchas de ellas no fueron reconocidas en la temporada de premios”, comenzó la actriz en una nota con Variety.
En línea con ello, enumeró una lista de films que, a su criterio, deberían tener mayor reconocimiento y el nombre "Belén" apareció.
"Todas películas extraordinarias que creo que mucha gente está disfrutando y amando, pero que no están recibiendo el reconocimiento que se merecen”, dijo Natalie Portman.
En esa misma entrevista, reflexionó: “Incluso cuando pasas las barreras y conseguís el financiamiento para una película, que ya es difícil, y entrás a festivales, que es más difícil, la lanzás y te va excelente, pero no conseguís atención. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Pero con alegría, trabajando las unas con las otras. Es un proceso muy especial estar rodeada de mujeres en el set”.
LA REACCIÓN DE DOLORES FONZI A LA MENCIÓN DE NATALIE PORTMAN
Dolores Fonzi se hizo eco rápidamente de las declaraciones de Natalie Portman y manifestó en redes sociales su emoción por el reconocimiento de la actriz a su trabajo como directora.
En una historia de Instagram, la argentina reposteó el reel de Variety con el fragmento de la entrevista donde su colega reclama por una mayor representación femenina en las premiaciones y le sumó un emoji con ojos llorosos.
EL DÍA QUE NATALIE PORTMAN LE PEGÓ UN CACHETAZO A DOLORES FONZI
En el año 2006, mientras vivía un sólido romance con Natalie Portman, Gael García Bernal se instaló en Buenos Aires por motivos laborales y, a medida que los días transcurrían, comenzaron a circular rumores que lo vinculaban cada vez más con Dolores Fonzi.
Ellos habían trabajado años atrás en “Vidas Privadas” y al parecer, ella fue “anfitriona” de él durante su estadía en el país.
La prensa hostigaba a Portman mientras las habladurías crecían, por lo que ella decidió tomar cartas en el asunto y viajar directamente a la Argentina para averiguar qué estaba pasando en realidad.
La actriz los sorprendió en un exclusivo restaurante de Palermo, un encuentro que desembocó en gritos, reclamos y un cachetazo directo a Fonzi. Si bien ella negó la agresión física, años más tarde fue su hermano Tomás quien lo confirmó.
Después del episodio, Natalie y Gael viajaron a la Patagonia para reconciliarse. Sin embargo, terminaron a los pocos meses.
Al año siguiente, Dolores Fonzi oficializó su romance con el mexicano y producto de ese amor nacieron sus dos hijos: Lázaro en 2009 y Libertad en 2011.