Espectáculos
Alejandra Maglietti reveló que padece trastornos de ansiedad
El pasado jueves, Santiago Morro García, delantero uruguayo de Godoy Cruz, fue encontrado sin vida en su departamento de Mendoza y poco después se confirmó que se trató de un suicidio. El futbolista tenía 30 años y se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico por un cuadro de depresión.
La noticia causó profunda conmoción en el mundo del futbol y Alejandra Maglietti, decidió por primera vez hablar abiertamente sobre los trastornos de ansiedad que padece.
A través de un hilo en Twitter, la panelista reflexionó sobre la importancia de hablar sobre el suicidio y la depresión en los medios de comunicación: "La depresión no tiene una apariencia universal, tiene que dejar de ser tabú: hay personas que necesitan dormir mucho, otras que no pueden. Hay quienes necesitan hablar y otras que no pueden hablar. Hay quienes están con una sonrisa igual y otros que lloran...", comenzó escribiendo.
La depresión no tiene una apariencia universal, tiene que dejar de ser tabú: hay personas que necesitas dormir mucho, otras que no pueden. Hay quienes necesitan hablar y otras que no pueden hablar. Hay quienes están con una sonrisa igual y otros que lloran...
— alejandra maglietti (@alemaglietti) February 6, 2021
La abogada se refirió a los distintos modos en que las personas conviven con el trastorno: "Algunas personas comen más, a otros se les cierra el apetito. No se manifiesta en todos de la misma manera. Hablemos de salud mental y dejemos de tener prejuicios", y agregó: "Trabajan duro todo el día, se hacen cargo de sus responsabilidades y se dejan caer cuando llegan a casa. Su mayor temor es sentirse una carga".
View this post on Instagram
"Las personas no simulan sufrir depresión, simulan estar bien cuando no lo están. Sonríen cuando viven un infierno. Intentan dar palabras de aliento a los demás porque saben que lo es no sentir nada. Intentan hacer reír a los demás", concluyó en su hilo de Twitter.
Después, tras un mensaje de un seguidor, Maglietti habló de su propio trastorno: "La verdad es que lucho contra la ansiedad y la angustia todos los días desde hace años. Antes no le podía poner ni nombre. Antes me daba vergüenza porque te juzgan, pero creo que es mejor contarlo, quizás ayudo a alguien".