Espectáculos

Alejandra Maglietti reveló que padece trastornos de ansiedad

La abogada por primera vez habló sobre el tema a través de las redes sociales.
Por Mi Telefe

Alejandra Maglietti reveló que padece trastornos de ansiedad | Espectáculos
Espectáculos: Alejandra Maglietti reveló que padece trastornos de ansiedad

El pasado jueves, Santiago Morro García, delantero uruguayo de Godoy Cruz, fue encontrado sin vida en su departamento de Mendoza y poco después se confirmó que se trató de un suicidio. El futbolista tenía 30 años y se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico por un cuadro de depresión.

La noticia causó profunda conmoción en el mundo del futbol y Alejandra Maglietti, decidió por primera vez hablar abiertamente sobre los trastornos de ansiedad que padece.

A través de un hilo en Twitter, la panelista reflexionó sobre la importancia de hablar sobre el suicidio y la depresión en los medios de comunicación: "La depresión no tiene una apariencia universal, tiene que dejar de ser tabú: hay personas que necesitan dormir mucho, otras que no pueden. Hay quienes necesitan hablar y otras que no pueden hablar. Hay quienes están con una sonrisa igual y otros que lloran...", comenzó escribiendo. 

La abogada se refirió a los distintos modos en que las personas conviven con el trastorno: "Algunas personas comen más, a otros se les cierra el apetito. No se manifiesta en todos de la misma manera. Hablemos de salud mental y dejemos de tener prejuicios", y agregó: "Trabajan duro todo el día, se hacen cargo de sus responsabilidades y se dejan caer cuando llegan a casa. Su mayor temor es sentirse una carga".

"Las personas no simulan sufrir depresión, simulan estar bien cuando no lo están. Sonríen cuando viven un infierno. Intentan dar palabras de aliento a los demás porque saben que lo es no sentir nada. Intentan hacer reír a los demás", concluyó en su hilo de Twitter.

Después, tras un mensaje de un seguidor, Maglietti habló de su propio trastorno: "La verdad es que lucho contra la ansiedad y la angustia todos los días desde hace años. Antes no le podía poner ni nombre. Antes me daba vergüenza porque te juzgan, pero creo que es mejor contarlo, quizás ayudo a alguien".