Espectáculos
Biodescodificación: la terapia alternativa que experimentó Fede Bal para combatir el cáncer
Esta semana, Federico Bal a sus 30 años, decidió comunicar una de las noticias más difíciles de su vida: “Hace pocos días me hice unos estudios, una colonoscopía y una endoscopía, que salieron mal. Me encontraron 10 pólipos, los cuales me extrajeron, y encontraron un tumor en mi intestino, que se llevó a analizar. El resultado de la biopsia dio que es maligno: tengo cáncer en el intestino", dijo a través de un video en Instagram.
View this post on Instagram
En el video de casi 7 minutos de duración, el actor contó a sus millones de seguidores que se prepara para iniciar un tratamiento de rayos y quimioterapia. Además, en las últimas horas trascendió que iniciará una terapia alternativa como complemento.
Lourdes Sánchez, amiga íntima de Fede, reveló: “Ayer hablaba con Fede y me decía que ayer experimentó algo, que lo llevó su novia, Sofía (Aldrey). Hizo biodescodificación biológica espiritual. Hablamos como una hora ayer con Fede, ¡un montón!”.
La biodescodificación se trata de una técnica terapéutica alternativa que busca descubrir las emociones ocultas que se asocian al síntoma de una determinada enfermedad.
De esta manera, sus seguidores aseguran descodificarla y ayudar a la curación liberando las emociones. La terapia fue iniciada por Enric Corbera y en Argentina cuenta entre sus practicantes a las figuras mediáticas argentinas como Mery del Cerro, Rocío Guirao Díaz, Guillermina Valdés, Nicole Neumann y Juliana Awada, entre otros.