Espectáculos

El casamiento secreto de un artista internacional

Tras 25 años de noviazgo decidieron casarse este lunes en Madrid.
Por Mi Telefe

El casamiento secreto de un artista internacional | Espectáculos
Espectáculos: El casamiento secreto de un artista internacional

¡Se trata de Joaquín Sabina y Jimena Coronado! El flamante artista español se casó este lunes 29 de junio con su novia y compañera de vida desde hace 25 años en Madrid. De la ceremonia participó Joan Manuel Serrat, su gran colega en el mundo de la música pero además amigo. 

Según informó el diario El País, la consagración del matrimonio se llevó a cabo en el Registro Civil de la calle Padrillo en la capital española y de la boda también participó el ministro del Interior español Fernando Grande-Marlaska. 

De acuerdo con las fotos del evento, el cantante de 71 años con su -ahora esposa-, llevaban puesto un barbijo como barrera de protección contra el coronavirus y se trató de un evento privado. Joaquín Sabina le habría pedido casamiento a Jimena en su cumpleaños de 50, donde le dio un anillo y le dedicó un poema para coronar la gran propuesta. ¡Felicitaciones!

Ver esta publicación en Instagram

Joaquín Sabina y Jimena Coronado ya son marido y mujer. El cantante y la que es su pareja desde hace 20 años han contraído matrimonio en el registro civil de la calle Pradillo de Madrid, a las 12.00 de este lunes. La boda inicialmente la iba a oficiar la secretaria del juzgado, la letrada judicial pero al enterarse el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska de los planes de la pareja decidió hacerlo él ya que le une con ellos una gran amistad. Tras el enlace, el nuevo matrimonio ha salido por la llamada “puerta de bodas” ante la sorpresa de los presentes. Fue una boda al más estilo Sabina, sin protocolo previo, llamando sobre la marcha a los íntimos para que se sumaran. “Estoy feliz por Jimena y por los amigos que nos han acompañado”, declaró el cantante durante el largo almuerzo que siguió al enlace civil. En ese momento eran 30 pero en la sala del juzgado solo unos pocos: sus dos hijas, Carmela y Rocío que actuaron de testigos, y Serrat y su esposa Yuta, los padrinos. “Cuando Jimena cumplió 50 años y tras 20 juntos le dije que teníamos que casarnos. Quería que ella tuviera los papeles en este país y todo el reconocimiento. Así que cuando esta horrible pandemia nos lo ha permitido nos hemos casado”. El músico siente devoción por su ya esposa, su compañera de vida y de muchas cosas. Pero Sabina no perdió el humor al ser preguntado sobre si esta boda significaba que ya había sentado la cabeza. “No te creas”, respondió entre risas. A la ceremonia el cantante, de 71 años, acudió con mascarilla y un sombrero de paja e iba vestido con un traje azul, una camiseta negra, zapatillas de deporte y unas flores en la solapa. Coronado ayudaba a bajar las escaleras a su ya esposo, con un vestido azul oscuro, sandalias planas negras y también con mascarilla. Algunos de los amigos se enteraron de la boda por este periódico y al llamar al cantante se sumaron. Sabina contaba con ellos pero muy a su estilo se le había olvidado avisarles. Entre la treintena de íntimos estaban los escritores Luis García Montero y Almudena Grandes, el cineasta Fernando León de Aranoa, el periodista Jesús Maraña... La foto es de Víctor Sainz. Todo, en elpais.com

Una publicación compartida de EL PAÍS (@el_pais) el