Espectáculos
El contrataque de Viviana Canosa: demandará a cuatro periodistas
El sábado 15 de agosto un niño de cinco años falleció de un paro cardiorrespiratorio, luego de consumir dióxido de cloro diluido en agua el día anterior en localidad neuquina de Plottier. Según informó el ministerio de Salud provincial, fueron los padres del menor quienes se lo dieron como remedio casero contra el COVID.
Esta trágica muerte, puso en el ojo de la tormenta a Viviana Canosa, quien diez días antes, consumió en vivo en su programa Nada personal lo que ella dijo que era dióxido de cloro. "Oxigena la sangre. Me viene divino. Yo no recomiendo. Yo les muestro lo que hago”, expresó.
Las acciones de la conductora no pasaron desapercibidas. Mariano Mansilla, diputado neuquino por el Frente de Todos denunció a Canosa por presunto "delito de curandería o ejercicio ilegal de la medicina". Ahora, el abogado de la conductora, Juan Manuel Dragani, contó en diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli en La Once Diez/Radio de la Ciudad, que su representada quedó imputada por esa denuncia.
El abogado, también contó el contrataque: la conductora decidió llevar a juicio a Jorge Lanata y a otros tres colegas más que la cuestionaron por su accionar, publicó LM Neuquén.
“Hay cuatro periodistas a los que les vamos a iniciar demandas civiles. Fueron estos periodistas los que de manera pública generaron todo esto”, comenzó contando Dragani.
Después, el letrado confirmó que uno de los periodistas a demandar será Jorge Lanata: “Él tergiversa los dichos de Viviana diciendo que ella recomendó el dióxido de cloro para la cura del Covid, al instante se desdice, pero eso generó un daño a Viviana. La mortificó muchísimo y no pudo dormir en todo el fin de semana”, argumentó.

Sobre la imputación que recibió Canosa, el abogado explicó: “La denuncia está hecha de forma poco entendible, entiendo que las conductas están cargadas de subjetividad, pero ella cuando comete el acto aclaró ‘no lo recomiendo’, entonces la conducta que desarrolló Viviana en el programa no se condice con la conducta que plantea este artículo”, aseguró.
Dragani confirmó que buscarán conseguir el sobreseimiento de Canosa y que después demandarán por daños y perjuicios a quienes, según él, tergiversaron sus dichos.