Espectáculos
El descargo de Stefi Roitman tras subir una foto con un lagarto
Las fotos de Mylo, el lagarto de Lele Pons generaron una gran repercusión en las redes sociales. En las imagenes se podía observar al animal con una cinta en la boca para evitar cualquier tipo de inconveniente, aunque muchos usuarios criticaron las condiciones de cuidado de la mascota por parte de sus dueños.
Stefi Roitman, que también se encontraba con la cantante y junto al animal, publicó una foto en su Instagram e inmediatamente muchos de sus seguidores la cuestionaron ya que la acusaron de ser cómplice del maltrato animal.
La actriz días después hizo un descargo en sus historias explicando la situación y aclarando que lejos está de avalar el maltrato animal. "Soy una persona que se horroriza con solo pensar que un ser vivo no es cuidado debidamente", escribió.
"La repercusión que tuvo en las redes la historia con las imágenes de Mylo, un lagarto de 4 años en una piscina, con su familia de adopción, donde yo estuve compartiendo un rato del día, merece algunas aclaraciones. Los comentarios negativos que he recibido me llevan a la necesidad de reflexionar y siempre estoy dispuesta a hacerlo", comenzó comentando Stefi.
Luego, como alguien que entiende muy bien del funcionamiento de las redes, acotó: "Es entendible que la imagen pueda ser cuestionada, criticada, analizada y hasta defenestrada, porque todas las imágenes que se suben a las redes se encuentran sujetas a esa posibilidad, pero para hacerlo lo ideal es contar con toda la información. En este sentido, los responsables de tener el cocodrilo deciden la forma en que interactúa con ellos y con otras personas, qué medidas de seguridad se adoptan y cuáles no son necesarias, cómo lo rescatan y lo cuidan, etc. y siempre lo hacen con dos objetivos en claro: la seguridad de las personas y el bienestar del animal".
Por último, agregó: "Cualquiera podrá cuestionarlo, y estar en desacuerdo, pero es ese, ni más ni menos, el hecho en cuestión. No es mi mascota, ni tengo poder de decisión alguno sobre los cuidados que se le brindan, pero sé que son los correctos y necesarios. Caso contrario, jamás se me habría ocurrido participar en ese momento".


