Espectáculos
El emotivo regreso de Jonatan Viale a la radio y televisión
El domingo 11 de abril falleció Mauro Viale a sus 73 años. El reconocido periodista sufrió un paro cardíaco en el Sanatorio de Los Arcos al que había ingresado un día antes por su cuadro de coronavirus que derivó en un cuadro de neumonía bilateral.
Su hijo, el también periodista, Jonatan Viale, a una semana de haber despedidos los restos de su padre en el cementerio de La Tablada, se reincorporó a sus programas de radio y televisión.

“A mí lo único que se me ocurre decir es gracias. Les juro que estaba bien hasta hace unos minutos pero cuando se acercaba el aire se me empezó a cerrar la garganta, y es una angustia que no puedo evitar”, expresó Jonatan en el pase con Baby Etchecopar en Radio Rivadavia este lunes.
El periodista contó cómo se encuentra el resto de su familia: “Mi mamá está... está ahí, como puede. Creo que no cayó todavía. Mi hermana es la que más golpeada está, pero lo tiene a Alexis y estoy yo, mi mamá y está Mica, mi mujer. Sin Mica yo me hacía percha, me caía y no me levantaba más. Mica es una leona, encontré ella la compañera definitiva”, expresó.
Y continuó: “Soy un tipo súper racional, no creo en la metafísica, y empezás a ver señales. Seguramente soy un pelot*, pero el otro día Romeo, mi hijo, me dice de la nada: ´Maradona’. ’¿Qué cosa, mi amor?´, le contesto. ’¿Maradona jugó en River?´. ’No, no, Maradona no era de River’, le digo. ‘Maradona está con el bubu, ahí’, me dice. Y yo me quedé en silencio. ¿Cómo asoció a mi viejo con Maradona? No sé. conectó eso. Y me partió”. Y agregó: “No sé qué pasó en la última semana, pero (a mi papá) lo siento todo el tiempo”.
View this post on Instagram
Minutos antes de las 20hs del lunes, Jonatan Viale también se reincorporó a su programa en La Nación + y en el pase con Eduardo Feinmann, habló sobre su pérdida. “Estamos todos muy golpeados, pero él hubiera querido que yo esté acá”, expresó.
El periodista continuó refiriéndose a lo presente que fue Mauro Viale para su vida profesional y personal: “Él siempre me ayudó a elegir la carrera, me decía 'sino querés ser periodista, no lo seas, ¿te gusta la política? Bueno, Ciencias Políticas'”.
“Me acompañó, me llevó con el director de la Universidad de Belgrano, se metía. Yo me enojaba, pero terminé agradeciéndolo. Yo atajaba en Hebraica y él se ponía atrás del arco. Amor”, contó.
Para finalizar, Jonatan reveló que Mauro Viale le transmitió su legado: “Tenía dos pasiones, la familia primero, lejos y el periodismo después, las mismas pasiones que tengo yo”.