Espectáculos
Génesis: ¿Qué pasó anoche con Abel, Cain y la fundación de Enoc?
En la edición de Génesis del miércoles a la noche, la historia del origen del todo continúa representando los versículos del antiguo testamento.
En este capítulo, Adán y Eva descubren que fue su hijo Cain quién mató a Abel, su hermano. Esto se debe a que Dios le mancha las manos de sangre con un fuerte mensaje: "Llevarás la sangre de tu hermano en tus manos y estarás perdido hasta el final de tus días".


Cain al ser descubierto por sus padres y sentir vergüenza, decide escaparse. Huye hasta llegar a la aldea donde están sus hermanas (quiénes tiempo atrás habían decidido alejarse de sus padres, principalmente por el trato de Adán).
Allí, Cain concibe un hijo con una de sus hermanas- lo que hoy se conoce como una relación incestuosa- y el nombre que decide ponerle es Enoc; el cual años después será como se llamará la primera ciudad fundada "para demostrar que el hombre no necesita a Dios".
¿Qué pasa entonces con Adán y Eva sin sus hijos?
Adán y Eva tras perder a su hijo Abel, sin sus hijas mujeres y con la huida de Cain, quedan solos. Aun así, deciden tener otro hijo: Noe. Este tomará protagonismo años más tarde.
¡No te pierdas la nueva novela de Telefe todas las noches a las 21:30!