Espectáculos
Gerardo Rozín: qué lugares de Rosario fueron los más importantes de su vida
Rosario fue la patria de Gerardo Rozín durante toda su vida, y en 2014, en el último programa de Gracias por venir, gracias por estar, el periodista recibió de regalo un sorpresivo recorrido por aquellos lugares de esa ciudad santafesina que fueron los más importantes en su vida.
A través de un video con la locución de Quique Pesoa, Gerardo pudo apreciar la casa de su mejor amiga de la adolescencia, Sandra, como así también los pasillos de la Escuela Superior de Comercio Libertador General San Martín, en la cual él comenzó a interesarse por el periodismo.
“Él acá hizo su primera investigación periodística. Fueron muchas horas de hablar con gente que la pasó mal y sufrió mucho”, relató Gabriel, amigo de Gerardo, con respecto a la lista de desaparecidos de la última dictadura cívico-militar que realizó Rozín junto con sus compañeros de secundaria, que luego sería aportada a la CONADEP, previo a la escritura del informe Nunca más.
“Hacíamos licuados, sanguchitos… la gran unión nuestra creo que siempre vino por el lado de la música”, recordó Sandra en la misma cocina donde tanto tiempo pasó junto a su mejor amigo.
Gabriel, al ir al bar El Cairo -uno de los más notables de Rosario- comentó que Rozín, “gracias a ser un caradura”, llegó a sentarse en la mítica mesa de Roberto Fontanarrosa y sus amigos.