Espectáculos
Inés Estévez y la importancia de “desromantizar la maternidad”
La actriz que interpreta el personaje de la protectora Selva en Pequeña Victoria, se animó a confesarse con Vero Lozano donde habló de su propia maternidad.
Inés se convirtió en madre en el año 2011 cuando, junto a su expareja Fabián Vena, decidieron adoptar a dos hermanas llamadas Cielo y Vida.
Cuando Vero le preguntó sobre sus hijas, a Inés se le llenaron los ojos de felicidad: “Son una cosa única, son hermosas, me matan, me muero de amor” expresó la actriz.
Refiriéndose a cómo son sus hijas, Inés dijo: “Ellas son guerreras, poderosas, ellas son resilientes, son ellas, yo no hago más que acompañarlas”.
Pero también aprovechó su lugar para enfatizar sobre la importancia de “desromantizar la maternidad”. “Me parece que las madres somos seres falibles saturados, agotados, que hacemos lo que podemos con lo que tenemos” dijo.
Cielo y Vida tienen 9 y 11 años, ambas tienen un retraso madurativo, la mayor con un nivel leve y la menor con uno más profundo.
Cielo va a un colegio “común” con integración y Vida asiste a una institución terapéutica-educativa. Sin embargo, la actriz menciona sobre una lucha que forma parte de su vida hace muchos años, relacionada a un vacío que existe en la Ley de Educación actual. ¡Escuchá la entrevista completa!