Espectáculos

La gran historia de amor de Carlitos Balá y Martha Venturiello

Estuvieron 60 años juntos, hasta su fallecimiento.
Por Mi Telefe

La gran historia de amor de Carlitos Balá y Martha Venturiello | Espectáculos
Espectáculos: La gran historia de amor de Carlitos Balá y Martha Venturiello

A los 97 años murió Carlitos Balá tras haber sido internado de urgencia en el Sanatorio Güemes.

El humorista infantil fue a la clínica para someterse a diferentes estudios médicos, luego de sufrir una dolencia y "algunos mareos”.

Carlos Salim Balaá nació el 13 de agosto de 1925 en el barrio porteño de Chacarita, hijo de un inmigrante libanés y una argentina descendiente de croatas. 

En 1950, Carlitos conoció a quien fue el gran amor de su vida, Martha Venturiello, en un casamiento que tuvo más de 500 invitados. Ambos se encontraron en la pista de baile, y el humorista hizo lo mejor que sabía hacer: ¡hacerla reír!.

“Nos conocimos en un casamiento (...) y nunca más nos separamos. Recuerdo que había como quinientos invitados y apenas la vi le dije a mi amigo: ‘Mirá qué linda chica’. La saqué a bailar y después me ofrecí a acompañarla a su casa. Vivía en Boedo. ‘Yo te llevo’, le dije, y así fue: ¡la llevé en colectivo!. Eran las cuatro de la mañana y para sacarle una sonrisa me puse a vender una lapicera en el colectivo. Después me animé a hacerle un chiste y a pesar de la hora, ella se rio. Ahí supe que era mía. Por eso siempre digo que gracias al humor, conquisté a la mujer de mi vida”, contó Carlitos hace algunos años en una entrevista a la revista HOLA!

Formalizaron su noviazgo, años más tarde se casaron en 1962 y tuvieron dos hijos, Laura y Martín.

Según reveló Martha en una entrevista pasada, Carlitos le había regalado el anillo en uno de sus cumpleaños, y ambos pudieron casarse: “Gracias a Hilda Bernard y a su esposo nos casamos, porque él tenía un contrato de un año seguido, entonces me dijo 'nos casamos'. Estuvimos siete años de novios porque fue escalonando todo, de a poco, no queríamos arriesgarnos”.

Después de 60 años juntos, Carlitos siempre valoró a su esposa Martha, y para todos los 14 de febrero le dedicaba una publicación a ella.