Espectáculos

Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés justificaron por qué viajaron a Esquel en plena pandemia

La pareja fue duramente criticada después de volar en un avión privado a la provincia de Chubut y tras la polémica, decidieron defenderse.
Por Mi Telefe

Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés justificaron por qué viajaron a Esquel en plena pandemia | Espectáculos
Espectáculos: Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés justificaron por qué viajaron a Esquel en plena pandemia

Con más de 263.000 casos y 11.000 muertos en 171 países, la pandemia del coronavirus causa preocupación y estado de alerta a nivel mundial. En Argentina, con 128 infectados, 3 muertos y 22 recuperados, la responsabilidad de todos los ciudadanos es imprescindible para evitar su propagación. Sin embargo, muchas personas no lo entienden.

Apenas unas pocas horas antes de que el presidente Alberto Fernández declarase la cuarentena obligatoria para todo el territorio nacional a partir de las 00hs. del viernes, Marcelo Tinelli, Guillermina Valdés, dos de los hijos de la modelo, Candelaria y su novio, decidieron no hacer caso a las recomendaciones generales de las autoridades nacionales y  sanitarias de quedarse en sus casas, y en su lugar, viajaron en un avión privado rumbo a Esquel, Chubut.

View this post on Instagram

acompañando al cuervo en la votación 🙌

A post shared by Guillermina Valdes (@guillevaldes1) on

La noticia causó una gran indignación en los medios de comunicación y en las redes sociales. Incluso Tinelli intentó justificarse en una entrevista a un medio local, explicando que se considera “vecino de Esquel”. Tengamos en cuenta, que el empresario sólo posee un campo con un casco de estancia al que va generalmente en vacaciones. Su domicilio es en la Ciudad de Buenos Aires.

Guillermina también brindó su explicación a través de Instagram Stories: "No estamos de vacaciones, teníamos la posibilidad de hacer la cuarentena en Esquel ya que Marcelo tiene domicilio acá hace 22 años. Es hacer la cuarentena acá, encerrados como todos, haciendo home office como veníamos haciendo en la casa que venimos varias veces al año", comenzó en su descargo.

Después agregó: “Estaremos hasta el 31 o hasta cuando nos indiquen las autoridades como corresponde. Aclaro porque no son vacaciones, realizamos todos los cuidados y controles que nos indicó el Gobierno de la provincia en el traslado e ingreso. Gracias".

Recordemos que el pasado domingo, el presidente de la Nación fue contundente en su anuncio: “No son vacaciones”.