Espectáculos
“Me censuraron”: la furia de Jimena Barón tras la cancelación de un show
En los últimos días, Jimena Barón protagonizó una gran polémica por promocionar su nuevo single “Puta” con afiches similares a los que se encuentran en la vía pública para ofrecer servicios sexuales, hecho que generó que se la acuse de banalizar la prostitución y la trata de mujeres.
Tras el escándalo, la cantante sufrió una crisis nerviosa por la que debió ser sedada y recibir tratamiento psicológico. Después de unos días, pidió disculpas a través de un video publicado en su cuenta de Instagram y cuando parecía que todo se había calmado, recibió un nuevo golpe.
View this post on Instagram
Jimena tenía fecha de presentación este 22 de febrero para un festival organizado por el Municipio de Comodoro Rivadavia junto a la trapera Cazzu. Sin embargo, este lunes la organización del evento le notificó que su show fue "reprogramado”.
Completamente indignada por la repentina cancelación del recital, la cantante explotó de bronca y realizó un extenso descargo a través de Instagram Stories:
“Después de aparecer (cuando pude), después de serles sincera y disculparme, me puse fuerte para volver a mi trabajo que tanto amo y necesito. El 22 volvía felizmente al escenario, compartiendo show con mi amiga Cazzu en Comodoro Rivadavia. Hoy me avisan de parte de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia que decidieron ‘reprogramar’ mi show sin explicación alguna. Me bajaron del show. La fuerza y felicidad que junté para volver a verlos y volver al escenario, por mí y por ustedes, se desmoronó. Estaba esperando ansiosa el 22 para volver y encima feliz de compartir fecha con mi amiga. Mi amiga Cazzu y sus letras también ‘polémicas’. Mi amiga, que cuando canta se autodenomina ‘puta pero no tarada’. Mi amiga rebelde, con ovarios de acero, y sus letras valientes con las que dispara en el mundo del trap. Cazzu, la que se anima, a la que aman justamente por eso", comenzó diciendo la intérprete de “La Cobra”.

“¿No son esas las mujeres que necesitamos en estos tiempos? ¿Las valientes? ¿Las que se animan? ¿Las que no buscan solo agradar sino también bajar línea? ¿Y yo cómo hago para creer que esto no es algo personal, que no es conmigo? Me censuraron. Esto es muy grave. Mientras tanto todos los días inventan mierda nueva para seguir dándome. Ahora encima no me dejan trabajar. Tengo muchísimos fans que estaban esperando para verme el 22, muchos haciendo un esfuerzo enorme, viajando de otras provincias solo para verme una hora, con mucha ilusión, la misma ilusión que tenía yo de verlos. Esto me duele profundamente y me da una bronca insoportable. Ustedes tampoco se merecen esto”, agregó Jimena.

“Como artista, como mujer, necesito que me liberen de toda esta mierda injusta que no merezco y que no tiene sentido en absoluto. Necesito libertad, la misma que pido para los demás, la necesito para mí también, por favor. A mis fans y a la gente que me quiere y me banca, gracias por ser de fierro, por estar siempre. Los amo con todo mi corazón, me cumplieron mi mayor sueño que es esta carrera. Ustedes me dan trabajo, yo no podría hacer esto si no estuvieran, se los digo siempre y es por eso que lamento muchísimo esto, que no me dejen estar para ustedes. A mi amiga Cazzu: te amo y admiro y me alivia un poquito que al menos sí pises el escenario con tu fuerza, tus letras y tu valentía, la misma que tengo yo, pero a mí no me dejaron”, finalizó la artista.

Es necesario aclarar que minutos después de haber publicado esta serie de Stories, la cantante borró sus posteos y compartió la publicación de la productora Atelofobia, la cual está a cargo de la carrera musical de la artista, donde anuncian formalmente la cancelación de sus próximos shows debido a su estado emocional y psicológico.
View this post on Instagram