Espectáculos
mensaje Wanda Nara detención L-Gante: "Un amigo la está pasando mal"
Wanda Nara compartió un sentido mensaje tras la detención de su amigo L-Gante, que está acusado de amenazas y privación ilegítima de la libertad.
La conductora de MasterChef Argentina 2023 se expresó en las redes sociales mientras que el cantante de cumbia y RKT continúa preso en la DDI de Quilmes hasta que el juez Gabriel Castro, del Juzgado de Garantías N° 2 de Moreno, defina su situación.
"Soy de esas personas que siempre ESTOY, de una manera privada por que el que hace de corazón no lo expone sobre todo en situaciones delicadas", comenzó el mensaje de Wanda en su cuenta de Twitter.

"El que tiene que saber ya sabe. Perdón a las guardias periodísticas pero prefiero no hablar en público cuando un amigo la está pasando mal", concluyó la amiga de L-Gante que habría tenido un romance con él durante su separación de Mauro Icardi a mediados de 2022.
POR QUÉ DETUVIERON A L-GANTE
El cantante de cumbia 420 cuyo verdadero nombre es Elian Ángel Valenzuela está detenido e imputado por amenazar y privar ilegalmente la libertad de dos personas en mayo pasado, tras una pelea a la salida de un boliche de la localidad bonaerense de General Rodríguez, de la cual él es oriundo.
El artista de 23 años declaró ante el juez y fue indagado por tres hechos: "privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactiva agravadas por el uso de armas y por perpetuarse contra un miembro del poder público"; "privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma" y "tenencia simple de estupefacientes en carácter de autor".
Ver esta publicación en Instagram
La denuncia que derivó en el arresto del cantante fue realizada el pasado 27 de mayo Gastón Torres, vecino de la familia de L-Gante. Según las fuentes, la mañana de ese día, a la salida del local bailable "Río", hubo un incidente con varios jóvenes integrantes de la denominada "La Mafilia", el grupo de amigos y músicos al que pertenece Valenzuela.
Torres dijo que cuando se retiró del boliche para ir a su casa, comenzó a recibir amenazas por parte de L-Gante: "Te metiste con La Mafilia, te metiste con la 420, ya vas a ver lo que te va a pasar", indicó el abogado del denunciante, Leonardo Sigal.
Según la denuncia, integrantes de ese mismo grupo fueron hasta la casa de Torres y lo agredieron físicamente tanto a él como a su familia y luego pasó un BMW blanco conducido por Valenzuela, que bajó el vidrio, le apuntó con un arma y subió al auto a Torres.
A los pocos metros, también fue interceptada y obligada a subir al mismo rodado una joven, vecina de L-Gante, que habría participado de la primera discusión con los amigos del artista.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo a la denuncia, el cantante de cumbia 420 también llamó a otra persona al que identifica con un apodo y le dijo: "Preparame el campito que a este perejil lo matamos ahí".
Torres permaneció 23 minutos cautivo, hasta que L-Gante recibió una llamada en la que le aseguraban que sus amigos habían sido liberados por la policía y liberó a las víctimas.
Con la prueba reunida, la fiscalía solicitó la detención de Valenzuela ante el Juzgado de Garantías 2, a cargo del juez Gabriel Castro, que convalidó el pedido y dispuso cuatro allanamientos el martes pasado, uno de ellos en el sector 1 del country del Club Banco Provincia, donde el músico fue detenido.
En los procedimientos se secuestraron el auto BMW, tres réplicas de armas de fuego y el teléfono celular del imputado.