Espectáculos
Muerte Taylor Hawkins prueba toxicológica identificó 10 sustancias
La Fiscalía General de Colombia difundió un comunicado para dar a conocer los resultados de la prueba toxicológica del estudio forense inicial del cuerpo de Taylor Hawkins, músico estadounidense que era baterista de Foo Fighters y que murió a sus 50 años de edad en un hotel de Bogotá el viernes 25 de marzo, en medio de la gira con la banda liderada por Dave Grohl.
"En la prueba toxicológica de orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides", informó la oficina colombiana.
"El Instituto Nacional de Medicina Legal continúa los estudios médicos para lograr el total esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte de Taylor Hawkins", se indica en el comunicado, sin confirmar así la muerte del músico por una sobredosis, algo que el multiinstrumentista padeció en 2001, llegando a estar en coma durante una semana.

"La Fiscalía General de la Nación continuará con la investigación e informará los resultados obtenidos en el marco de la misma de la manera oportuna", afirmaron desde Colombia, país en donde Hawkins no llegó a presentarse con Foo Fighters.
Antes de la difusión del informe, un policía de Bogotá le dijo a la prensa que en la habitación donde murió el baterista había muchas botellas vacías y "un polvo blanco" que se asemeja a la cocaína. El informe preliminar no arrojó resultados positivos con respecto a esa sustancia.